El alemán Alexander Zverev (4º del mundo) se adjudicó el torneo ATP 500 de Viena tras derrotar en la final al estadounidense Frances Tiafoe (49º) 7-5, 6-4, conquistando así su quinto torneo del año.
El campeón olímpico se apoyó, al igual que ya hiciera en la semifinal ante el joven español Carlos Alcaraz (18 años), en un gran servicio, logrando 19 aces, con un 82% de primeras bolas.
Ya ganador en dos ocasiones este año de Masters 1000 (Madrid y Cincinnati), el alemán encarará pleno de confianza el Masters 1000 de París-Bercy, que comienza el lunes.
Tiafoe no pudo culminar su grandísima semana en la capital austríaca, donde había encadenado tres sorpresas, derrotando sucesivamente al griego Stefanos Tsitsipas (número 3 del mundo), al argentino Diego Schwartzman (16º) y al italiano Jannik Sinner (11º).
Durante el partido, el tenista de Maryland hizo justicia a su reputación de ‘showman’, con puntos espectaculares que elevaron el entusiasmo del público, pero Zverev supo controlar, pese a las dificultades, el ritmo del partido. «No me dejó jugar como yo deseaba. Tácticamente ha estado muy bien», reconoció Zverev tras su victoria.
El tenista alemán ha ganado las cinco finales que ha alcanzado en este 2021. Además de las de Madrid, Cincinnati y el torneo olímpico de Tokio, Zverev había sido el vencedor en marzo del Abierto Mexicano en Acapulco.
Con información de AFP
Continua Leyendo: Cristiano Ronaldo y su esposa serán padres de gemelos una vez más
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela