Alemania protesta en el campo contra la censura de la FIFA

52
Alemania protesta censura FIFA

Los jugadores de Hansi Flick posaron para la foto oficial llevándose la mano a la boca, tras las amenazas de Infantino de amonestar a los capitanes

Manuel Neuer finalmente no saltó al Estadio Khalifa para el juego ante Japón con el brazalete LGTBI en el brazo. Las amenazas, al «chantaje» de la FIFA según la propia Federación Alemana, provocó que el capitán saliera con la enseña oficial de FIFA, la de ‘No Discrimination’, aunque convenientemente oculta bajo su manga, reducida a la mínima expresión.

En su lugar, como manera de escenificar la censura de FIFA, en connivencia con la dictadura de Qatar, los once titulares de Alemania posaron para la foto oficial del partido llevándose la mano a la boca, como gesto reivindicativo de que su libertad de expresión ha sido cercenada.

Respuesta de Alemania ante censura de la FIFA

Además, la federación alemana emitió un comunicado contundente en el que destacaba: «Negarnos el brazalete es negarnos una voz«.

También afirmaba que «queríamos usar nuestro brazalete para defender nuestros valores: diversidad y respeto. No era una declaración política: los derechos humanos no son negociables».

En el mes de septiembre las federaciones de Países Bajos, Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca comunicaron formalmente a FIFA su deseo de vestir el brazalete arcoíris en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Durante dos largos meses, Infantino no ofreció respuesta alguna. Esperó hasta este mismo lunes para hacerlo, advirtiendo sobre su expresa prohibición y su castigo en forma de multa y tarjeta amarilla.

Fuente: MARCA / Sport

Continúe leyendo: Francia golea 4 por 1 a Australia en la búsqueda del bicampeonato


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela