Al inicio de la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduro, el gobernador de Vargas Luis Carneiro emitió un decreto donde quedó prohibido el uso de playas y balnearios.
Sin embargo, y debido a la grave crisis de agua que hay en la entidad, es común ver a familias ir hasta la playa en busca de agua; para medio cumplir con el aseo de sus hogares e incluso para bañarse.
Una pareja murió ahogados en La Guaira, un fuerte oleaje arrastró hasta dejar sin vida a Ruth María Herrera Hernández, de 39 años; y Alexis Williams Martínez Cisneros, de 57 años, quienes se ahogaron en una playa adyacente a la Planta de Tacoa, en Arrecife, Catia la Mar.
Aunque el cuerpo de los ahogados en La Guaira, pudo ser rescatado el de la mujer, su acompañante no corrió con la misma suerte; pues hasta la tarde de este viernes no había aparecido.
No obstante, estas personas visitaron el lugar, al igual que un grupo de jóvenes que fue multado por desafiar las olas en cuarentena en Playa Surfista, Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette; y otro más que fue desalojado de la Bahía los Niños, en Caraballeda.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó un pronóstico para este viernes de olas de hasta dos metros de altura. No obstante, ni siquiera eso impidió que algunos bañistas se metieran a las playas.
Con Información : El Universal
Otras Noticias: Joven es asesinado en Mérida mientras caceroleaba por los apagones
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela