HomeVenezuelaAdvierten los riesgos de insalubridad que existen en las funerarias ilegales

Advierten los riesgos de insalubridad que existen en las funerarias ilegales

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Édgar Hernández advirtió que la falta de salubridad en los servicios fúnebres que operan de manera ilegal es un riesgo.

La opinión de Hernández surge con base a que en las “funerarias ilícitas” no cuentan con un personal que se encargue del buen aseo de estos espacios.

¿Hay seguimientos a las funerarias que operan ilegalmente?

El representante de la Cámara Funeraria destacó que los entes competentes en estos casos. Están haciendo seguimientos a estos lugares que trabajan sin cumplir “con las medidas necesarias para realizar este tipo de servicio”.

Otro punto que destacó Hernández ha sido que, tienen información de algunos centros funerarios donde preparan los cadáveres en “estacionamientos o en espacios inapropiados”.

De igual modo destacó que, estas empresas al margen de lo legal, aprovechan la necesidad y duelo de determinada familia que pierde a un ser querido para hacerles cobros de más por el servicio.

En este sentido, Hernández enfatizó en que la Cámara Funeraria sí cuenta con empresas legales que brindan calidad en estos casos. Tienen unas 200 funerarias afiliadas en todo el territorio nacional.

A parte de la cadena de funerarias, tienen convenios con 16 cementerios privados, además, se han afiliado a empresas que se encargan de fabricar ataúdes o urnas.

Con información de Punto de Corte  riesgos de insalubridad funerarias ilegales

Continúe leyendo: Explosiones y chispazos provocaron pánico en el Metro de Caracas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

riesgos de insalubridad funerarias ilegales

spot_imgspot_img

Destacado

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad