Poder criollo talló dos «Bates de Plata» en las Grandes Ligas

95
Acuña y Salvador Pérez ganaron Bate de Plata - NDV

De nuevo el poder criollo es premiado en las Grandes Ligas. Ronald Acuña y Salvador Pérez ganaron «Bate de Plata» en sus respectivas posiciones; según dio a conocer ayer la firma que patrocina el galardón.

De nuevo el poder latino comandó 12 de los 18 premios por cada posición, aunque destaca también el octavo «Bate» para Mike Trout (Angelinos de los Ángéles); después de batear .281 con 17 jonrones y 46 carreras producidas durante la temporada regular del 2020 que fue reducida a 60 partidos.

Los países representados por los 18 jugadores fueron los de República Dominicana, Venezuela; Cuba, Puerto Rico y Colombia, de Latinoamérica, además de Estados Unidos.

República Dominicana con ocho peloteros fue el país con mayor representación entre los premiados después de recibirlo Nelson Cruz (Minnesota); José Ramírez (Cleveland); Eloy Jiménez (Chicago Medias Blancas); Teoscar Hernández (Toronto); Marcell Ozuna (Atlanta); Manny Machado (San Diego); Fernando Tatis Jr. (San Diego) y Juan Soto (Washington).

Le siguió Venezuela con Salvador Pérez (Kansas City) y Ronald Acuña Jr. (Atlanta); mientras que Cuba tuvo a José Abreu (Chicago Medias Blancas) y Colombia a Donovan Solano (San Francisco).

Como equipo, el que logró mayor representación dentro de la Liga Nacional, fue Bravos que tuvieron galardonados a Acuña Jr., Freddie Freeman, Ozuna; quienes lo recibieron por segunda vez, mientras que para Travis d’Arnaud fue la primera.

Medias Blancas encabezó la Liga Americana con tres que ganaron el campocorto Tim Anderson, el jardinero izquierdo Jiménez y el primera base Abreu; quien recibió el premio por tercera vez luego de batear para .317 con 19 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas.

Acuña y Salvador Pérez ganaron Bate de Plata - NDV

Acuña y Salvador Pérez ganaron «Bate de Plata»

Ronald Acuña logró su segundo galardón ofensivo por temporadas consecutivas, en esta al ligar 40 cohetes, entre estos 14 cuadrangulares; 12 tubeyes; 29 fletadas; average de .250 de average;.406 de OBP; .581 de SLG y 60 K en 202 apariciones al plato.

Poe su parte, el valenciano Salvador Pérez se alzó con su tercer «Bate de Plata (2015 y 2018); tras perderse el 2019 luego de la operación «Tommy John» pues regresó sano, certificado con su promedio de .333; con 11 jonrones, 12 dobles, 22 anotadas;  OBP de 353; SLG de 633 y OPS de 986.

Acuña y Salvador Pérez ganaron Bate de Plata - NDV

Continúa leyendo: Médico de Maradona: Él es «muy difícil» y quiere abandonar el hospital

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV