Actual DT femenina Vinotinto apoya a jugadoras y sale otra desgarradora historia

99
Pamela Conti respaldó a futbolistas


La seleccionadora venezolana de fútbol femenino, Pamela Conti respaldó a futbolistas que denunciaron a su predecesor, Kenneth Zseremeta, por haber abusado sexualmente de una de ellas; además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

Igualmente, otra futbolista, Mariana Rincón emitió un comunicado, cuenta el por qué solo asistió a un módulo de la selección, en la época que lo dirigía Zseremeta; cuando ella apenas tenía 14 años.

Un caso que ya la Fiscalía comenzo a averiguar, que implica no solo al director técnico panameño, igualmente a uno de sus asistentes, Williams Pino; según indicó ayer un tuit que publicó Tarek William Saab.

Pamela Conti respaldó a futbolistas

«Quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras de la Vinotinto que tomaron la decisión de alzar la voz ante una situación tan lamentable como la que vivieron unos años atrás»; escribió Conti en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

También mostró su apoyo a «todas aquellas futbolistas venezolanas que han sufrido, de una u otra forma, de atropellos verbales, físicos, psicológicos y sexuales en diferentes ámbitos».

«Estos malos tratos no están apegados a los valores que este deporte universal representa y que día, a día, desde mi lugar de trabajo, defiendo y defenderé como entrenadora, formadora y, sobre todo, como mujer»; subrayó.

Conti explicó que, ahora, su compromiso «es mayor» y consideró que se debe «exaltar el papel de la mujer en esta disciplina; tomando en cuenta el crecimiento considerable que ha tenido el fútbol femenino a nivel mundial».

Mariana Rincón: «…el sueño que me quitaron de niña»

Pamela Conti respaldó a futbolistas - noticiacn

Mariana Rincón. (@MariRincon10)

«Pero muchos juzgan, sin saber lo que se vivía allá dentro, afortudamente no viví el acoso  y el abuso ‘sexual’ que muchas jugadoras sí. Pero el abuso psicológicamente si afecto»; dice parte del comunicado de Mari Rincón, como se dio a conocer en el fútbol español, ahora con 25 años de edad.Una desgarradora carta, publicó en las redes sociales la futbolista Mariana Rincón, quien dice sufrir daños psicológicos, luego de solo estar en un módulo cuando tenía entre 14 y 15 años, donde algunas compañeras llegaron a decir que sufría de «mamitis».

Más adelante manifestó que al llegar a todas les quitaban el celular, las dejaban incomunicadas con sus familias, «Nos decían que teníamos que ganarnos los 5 minutos de tiempo para poder darnos el teléfono».

Agregó que les revisaban maletas, buscaban entre la ropa «si tenían comida o chucherias para quedársela ellos».

Asimismo, confesó que las duchas donde se bañaban solo una tenía puerta y esperaba hasta la 1:00 am para poder bañarse; que lo hacía en «licra y sostén deportivo «porque no me sentía segura».

ACN/MAS/Agencias

Continúa leyendo: El rastro de Alex Saab en los papeles de Pandora


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela