A 13 años de la trágica muerte del recordado actor venezolano Yanis Chimaras

2798
Yanis Chimaras Maury -Noticierodevenezuela


Este mes se cumple un año más del aniversario de la trágica muerte del recordado actor venezolano Yanis Chimaras Maury, aquel hombre de un gran carácter y gran profesionalismo.

El actor venezolano Yanis Chimaras Maury nacido un 1 de agosto del año 1955 en la ciudad de Caracas, conocido artísticamente como Yanis Chimaras fue un gran actor de la televisión venezolana.

Comenzó a iniciarse en el mundo de la actuación  en el año 1974, en ese año estudió teatro  y actuación bajo la conducción del dramaturgo Ricardo Acosta.

Realizó 7 talleres  en diversos festivales internacionales entre los cuales destacan: Inglaterra, Alemania, Cuba,la Antigua Unión Soviética y Brasil.

Chimaras nunca dejo de prepararse artísticamente, debutó por primera vez en la obra teatral de Ricardo Acosta «UHURU» la cual se presentó en el teatro parís de Caracas ; hoy la Campiña participó en más de 15 piezas teatrales como : Tempestad, Noche de Reyes de William Shakespeare, un tranvía llamado deseo  de Tennessee Williams y muchas más.

También participó en 10 películas  como Homicidio Culposo, Retén de Catia, Amaneció de Golpe y el Caracazo la cual fue dirigida por Román Chalbaud entre otras.

Mientras que en la pantalla chica  participó en novelas como: Bienvenida Esperanza, La Hija del Presidente, El País de las mujeres, cosita rica,  el amor las vuelve locas  y su último dramático ciudad bendita.

Yanis Chimaras  perdió la vida un 24 de abril del año 2007 en Guatire estado Miranda, a manos de un delincuente que le propinó tres puñaladas de las cuales una le perforó un pulmón.

Trágica muerte de Yanis Chimaras

Por su parte, su hija Laura Chimaras actriz y conferencista expresó mediante la red social Instagram un emotivo escrito mediante el cual recordó a su progenitor quien este 24 de abril cumple 13 años de muerto.

View this post on Instagram

¿Qué es la vida? . Cuando la realidad se coloca frente a ti. Cuando un asesinato marca tus próximos pasos, cuando todo se transforma en una historia contada a través de un golpe que modifica la manera en la que percibes la vida… tu definición de vida se transforma en… usar esa palabra para hacer poesía. Si tan sólo pensáramos que la muerte está en todos lados, que las personas no van a estar contigo para siempre, que las sonrisas, las miradas, los besos… desaparecen. Que solo puedes cerrar los ojos e intentar no perder esos recuerdos… que sonríes con nostalgia porque ya pasó, no puedes retroceder nada, no puedes volver a ese momento donde tu papá decía: ¿Como amaneciste? No existe más, se fue. Entenderíamos que sólo tenemos un momento para sentir y es este. Entonces, coño escribo esto con el corazón arrugado y con muchas ganas de llorar. Valora a tu familia, a tus amigos, a la persona que solo te da los buenos días en un autobús. Coño valora, sonríe, aprecia la vida. Acabo de recordar tantas cosas de papá porque ando escribiendo su vida, ustedes los saben, y me encuentro con tantas cosas que es imposible no escuchar su historia y sentir dolor, dolor de que lo primero que nos caracteriza es que nacemos y morimos. Vivimos quejándonos por mariqueras… cuando la verdad es que con salud logras todo. Te lo dice una persona que un Martes 24 de Abril del 2007 a las 6:15AM recibió una llamada que su padre fue asesinado y ese momento se revela ante ti como una película. Con mucha valentía haré el mejor puto libro de la historia. Si, tengo que escribir así porque esta es la vida, la que me hace drenar sin buscar siempre las palabras perfectas. Ríe, respeta, valora, agradece, aprovecha que estás vivo y con salud. Jamás te olvidaré papá.

A post shared by Laura Chimaras (@chimaraslaura) on

En mensaje expresó:

¿Qué es la vida?, habla sobre la muerte de un familiar en este caso de su padre y de como un ser querido debe afrontar la terrible noticia de un asesinato.

“Cuando la realidad se coloca frente a ti. Cuando un asesinato marca tus próximos pasos , cuando todo se transforma en una historia contada a través de un golpe que modifica la manera en la que percibes la vida”.

No obstante, Laura ha sido un poco hermética cuando se trata de hablar de su padre  ya que nunca ha dado declaraciones a los medios de comunicación .

Sin embargo en esta publicación  donde se refiere al actor de “El país de las mujeres” ; la joven actriz de 28 años se desahoga un poco ante sus seguidores y expone su sentimiento de tristeza ante la ausencia de su padre.

La Escritora venezolana invita a sus fans, a valorar a la familia y a vivir cada día a plenitud.

Continúe Leyendo: Maite Delgado se estrena en Youtube

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela