El Gobierno de Venezuela expresó su desaprobación ante las recientes acciones conjuntas entre el Comando Sur de Estados Unidos y el Gobierno de Guyana.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo afirmó que tales acciones amenazan la estabilidad regional y socavan los principios del derecho internacional, constituyendo además un riesgo para la paz en la región.
«La instalación de bases militares del Comando Sur de Estados Unidos en Guyana, incluyendo el uso militar del Aeródromo Brigadier Gary Beaton, situado en la Guayana Esequiba, es inaceptable y representa una nueva provocación por parte de la República Cooperativa de Guyana, en detrimento del espíritu de paz que caracterizó el Acuerdo de Argyle, firmado con la República Bolivariana de Venezuela», señala el comunicado.
El texto también menciona que Venezuela considera que la agenda militarista de la administración estadounidense no tiene lugar en la región, y menos aún en el territorio de la Guayana Esequiba.
«La inaceptable expansión de estaciones navales y aéreas para fines militares pone de manifiesto su intento de obstaculizar la resolución pacífica y negociada del conflicto territorial», prosigue el documento.
El Gobierno venezolano hizo un llamado a Guyana para que cese de inmediato estas acciones que van en contra del entendimiento mutuo y del marco jurídico internacional.
Con información: Unión Radio
Continúe leyendo: Cuba sufre nuevo apagón nacional, el tercero en dos meses
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela