En abril llegan a Venezuela las vacunas experimentales cubanas

95
vacunas experimentales cubanas
paginas web en valencia

Nicolás Maduro anunció que dos de las vacunas que está produciendo el régimen cubano llegarán a Venezuela la primera semana de abril, para ser probadas en pacientes venezolanos.

Se trata de las vacunas Soberana 2 y Abdala. “Vamos a participar en la fase número 3 de sus ensayos clínicos”, señaló Maduro en transmisión por VTV.

Se informó que 30.000 dosis corresponden a la Soberana 02 y 30.000 a Abdala; dos de los cinco candidatos vacunales que desarrolla Cuba.

Esta es la segunda vez que Venezuela participa en la tercera fase de estudios clínicos de biológicos contra la COVID-19, luego de la rusa Sputnik-V que iniciara en octubre pasado.

La Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas, comenzó a administrarse a principios de este mes a 40.010 voluntarios; de 19 a 80 años, en ocho municipios de La Habana, como parte de la etapa final de ensayos clínicos.

En tanto, Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), iniciará los estudios clínicos fase 3 en las provincias de Santiago de Cuba; Guantánamo y Granma, después de recibir la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). Esta etapa incluirá a 48.000 voluntarios, de 19 a 80 años.

Fuente: 800 Noticias

Continua Leyendo: Oxígeno en la Tierra ¿Cuánto tiempo más contaremos con él para vivir?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV