HomeDeportes¡A semis! Mbappé lidera remontada del PSG ante el Barcelona

¡A semis! Mbappé lidera remontada del PSG ante el Barcelona

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

En un partido vibrante y lleno de emociones, el PSG logró una remontada heroica ante el Barcelona para clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League. El joven francés Kylian Mbappé fue la figura del encuentro, marcando un doblete y brindando una asistencia decisiva.

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, acabaron con el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) ante un París Saint-Germain que, liderados por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).

Esta vez no fue un bochorno, como sí lo fueron otras eliminaciones. Y es que el Barça luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la ‘Champions’ los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada -esa palabra que en París aprendieron en 2017 tras el 6-1 en el Camp Nou- que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.

Lamine Yamal y el sueño europeo del Barcelona

El balón llegó a Lamine Yamal, que se escurrió por la banda derecha y dejó en la cuneta a Nuno Mendes. Levantó la cabeza, miró en el área y filtró un centró preciso que Raphinha remató casi sin querer desde dentro del área (1-0, min.12).

Se repetía el guion de la ida y el Barcelona se avanzaba como los grandes, sin hacer ruido, esperando dar el primer golpe a un partido en el que todavía había mucho por escribir.

El gol dio aire al Barcelona, que fue capaz de plantarse al campo del PSG con más asiduidad. Y, en esas, Lewandowski gozó de una ocasión clara para ampliar la ventaja. También Mbappé para empatar. Pero Ter Stegen lo evitó.

Y, cuando el equipo azulgrana parecía tener el partido controlado, Araujo erró en la salida de balón, Barcola le ganó la espalda y, cuando ya encaraba la portería de Ter Stegen fue derribado por el uruguayo. El colegiado no lo dudó y expulsó con roja directa al defensa azulgrana (min.29).

La expulsión obligó a Xavi a sacrificar a Lamine Yamal, protagonista de la asistencia del gol, y dar entrada a Íñigo Martínez. Cambió el plan de partido para el conjunto visitante, que se dedicó a defender a los ‘miuras’ del PSG.

Remontada del PSG al Barcelona

No tardó diez minutos el equipo de Luis Enrique en empatar el partido. Barcola, el delantero más destacado de los franceses en el primer tiempo, trazó un centro que no remató por poco Mbappé, pero que sí empaló Dembélé, abucheado por Montjuïc, con un derechazo que se coló por la escuadra. Era el tercer gol de la temporada del exazulgrana, dos de ellos contra su exequipo.

A la oportunidad, no perdonó Vitinha, que como Dembélé también marcó en la ida. La acción llegó tras un saque de esquina mal defendido por el Barça. El centrocampista se inventó un golpeo cruzado desde la frontal para superar a Ter Stegen (1-2, min.54).

Igualó la eliminatoria el equipo parisino y salió de la cueva el Barcelona, que rozó el empate con un chut de Gündogan que rozó el poste de Donnarumma poco antes de que el colegiado expulsara a Xavi Hernández por protestar.

Otro error infantil condenó al Barcelona. Esta vez fue Cancelo, quien derribó a Dembélé en su intención de robarle el balón al borde del área. No dudo el colegiado en pitar los once metros y Mbappé, desaparecido en la ida, le dio la vuelta a la eliminatoria en un santiamén (1-3, min.61).

Se le escurría la eliminatoria al Barcelona. En los últimos diez minutos del partido, quemó las naves Xavi dando entrada a Joao Félix y Fermín Suárez.

Con el Barcelona buscando el milagro, Mbappé (1-4, min.89) acabó con el sueño europeo de los locales en una contra.

– Ficha técnica

1 – Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo (Joao Félix, min.82); Gündogan, De Jong (Fermín, min.82); Pedri (Ferran, min.62), Raphinha; Lamine Yamal (Íñigo Martínez, min.34) y Lewandowski.

4 – Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Ugarte, min.80), Vitinha, Fabián Ruiz (Lee, min.77); Dembélé (Kolo Muani, min.88), Mbappé y Barcola (Asensio, min.77).

Goles: 1-0: Raphinha, min.12. 1-1: Dembélé, min.40. 1-2: Vitinha, min.54. 1-3: Mbappé (pen.), min.61. 1-4: Mbappé, min.89.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Expulsó con tarjeta roja al local Araujo (min.29) y al entrenador local Xavi Hernández (min.56). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Íñigo Martínez (min.40), Lewandowski (min.50), Gündogan (min.65), Raphinha (min.97) y Fermín (min.98), y a los visitantes Mbappé (min.40), Fabián Ruiz (min.45), Marquinhos (min.62) y Donnarumma (min.87).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 50.309 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

EFE

Continúe leyendo: El City toma liderato de la Premier tras goleada al Luton


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud