Para comenzar el día con energía, prepara un desayuno inglés, una receta típica de la gastronomía inglesa, también conocido como english breakfast, es recomendado para iniciar el día con una buena recarga de energía.
¿Cómo es exactamente el desayuno de Inglés? Se trata de un desayuno completo en toda regla. Es un plato consistente que casi siempre lleva los mismos ingredientes, aunque podrían variar ligeramente algunos.
En primer lugar, el «full English breakfast» lleva huevos, que pueden ser fritos o revueltos, a gusto del consumidor. El bacon o tocineta es otro de los ingredientes que pocas veces falta en el desayuno típico inglés, así como las salchichas.
También suele incluir tomates a la plancha y, quizás, otro tipo de verduras fritas.
Tampoco faltan las alubias (frijoles) algunas personas no las incluyen en la receta.
El desayuno inglés se completa con otros ingredientes, como champiñones y el tradicional «black pudding», similar a una morcilla. Todo ello viene acompañado de pan tostado:
Ingredientes:
- 1 tomate
- 50 g de champiñones
- 1 o 2 salchichas
- 1 rodaja de morcilla (o black pudding inglés)
- 2 lonchas de Tocineta (o back bacon inglés)
- 2 rebanadas de pan
- 2 huevos
- 200 g de alubias con tomate
- 1 cucharadita de té negro (English breakfast tea)
Cómo hacer el desayuno inglés
Para comenzar a cocinar el desayuno inglés, comenzamos dorando a la plancha con un poco de mantequilla el tomate cortado por la mitad y los champiñones hasta que estén tiernos y cambien a un color más oscuro. Una vez hechos, los reservamos.
En otra sartén, ponemos a cocinar 1 o 2 salchichas, la rodaja de morcilla de arroz como reemplazo del black pudding (la versión inglesa de la morcilla) y las tocinetas como reemplazo del back bacon (el corte del cerdo que se suele usar).
Es importante cocinar estos ingredientes a fuego medio para que se doren uniformemente sin quemarse.
A continuación, doramos las rebanadas de pan en la misma plancha que hicimos las tocinetas para aprovechar las grasas que han dejado y el pan adquiera un sabor extra. o se puedes tostar el pan en la tostadora.
En otra plancha hacemos los huevos con un poco de mantequilla que pueden ser fritos o huevos revueltos, según preferencias.
Al mismo tiempo, iremos calentando en una olla las alubias con tomate.
Mientras se calientan las alubias, preparamos el té. Hervimos agua y añadimos 1 cucharadita de té negro, preferiblemente del tipo English breakfast. Lo dejamos infusionar unos minutos hasta que esté al gusto. Si no te gusta el té, un café también es buena opción.
Por último, colocamos todas las preparaciones en un plato y disfrutamos de inmediato con la taza de té o café.
Sigue leyendo: ¿Te sobró arroz del almuerzo? Prepara una rica pizza en minutos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela