Mike Lynch, un multimillonario conocido como «Bill Gates Británico» celebraba el lunes, en su lujoso yate, su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado muchos años en cárcel. En el yate, se encontraban, familiares, colaboradores y abogados de Lynch.
El paso de un tornado, el lunes por la mañana alrededor de las 5:00 am, fue lo que ocasionó que el yate se hundiera en las costas de Sicilia. Afortunadamente, 15 de los 22 pasajeros a bordo lograron sobrevivir.
Mike Lynch, más conocido como «Bill Gates Británico».
Los buzos especializados, que el miércoles recuperaron cuatro cuerpos entre los restos del yate Bayesian, hundido el lunes a 50 metros de profundidad cerca de Palermo, hallaron un quinto cadáver -el de Lynch- el jueves por la mañana.
Los guardacostas aseguraron después a la agencia AFP que ya habían sacado los cadáveres de todas las víctimas masculinas, confirmando así la muerte del magnate Mike Lynch.
El Bayesian, un superyate de bandera británica de 56 metros de largo que transportaba a los 22 pasajeros y tripulantes, estaba anclado frente al puerto de Porticello, cerca de Palermo, cuando desapareció bajo las olas en cuestión de minutos después del mal tiempo.
La hija de 18 años de Lynch, Hannah, sigue desaparecida, dijo una fuente del operativo.
Los fiscales de la cercana ciudad de Termini Imerese han abierto una investigación y las autoridades han comenzado a interrogar a los pasajeros y testigos.
El capitán, James Cutfield, y sus ocho tripulantes supervivientes no han hecho ningún comentario público sobre el desastre.
Con información: La Nación/CNN
Continúe leyendo: Celso Amorim insiste en repetir elecciones en Venezuela (+video)
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela