HomeSucesosIncautan lote de fentanilo en una farmacia de Portuguesa

Incautan lote de fentanilo en una farmacia de Portuguesa

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron un lote de 28 ampollas de fentanilo, durante un procedimiento realizado este fin de semana en una farmacia, ubicada en la ciudad de Araure, Portuguesa.

Según la publicación de Portuguesa reporta, autoridades policiales indicaron que se trata de ampollas de 10 ml.

El reporte oficial señala que la farmacia no contaba con los permisos de registro en el Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (SACS), para la distribución y comercialización de esta sustancia.

Incautan lote de fentanilo en Portuguesa

Asimismo, se pudo conocer que el caso se encuentra bajo investigación por la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en delitos de drogas.

De acuerdo con la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Aunque el fentanilo implica riesgos cuando es fabricado ilícitamente, y ha tomado connotación a nivel mundial por la alta cifra de muertes por sobredosis de esta sustancia, mayormente en Estados Unidos. Donde se le conoce la «droga zombi». En el ámbito farmacéutico es recetado por los médicos para tratar un dolor intenso.

Con información de NDV / 2001

Continúe leyendo: Operación internacional incautó 2,7 toneladas de cocaína de un pesquero proveniente de Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno de Venezuela firmó acuerdo con General Electric

El Gobierno de Venezuela firmó este lunes un memorando...

Estados Unidos e Irán logran un acuerdo de paz que firmarán en Suiza

Estados Unidos e Irán informaron el domingo que han...

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad