HomeEconomíaInflación en Venezuela registra su nivel más bajo en mayo desde el...

Inflación en Venezuela registra su nivel más bajo en mayo desde el año 2004, según BCV

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este viernes que la variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para el mes de mayo se ubicó en 1,5 %.

Esta cifra representa el resultado más bajo desde mayo del año 2008, cuando se inició la medición del indicador a nivel nacional.

El ente emisor explica que si se compara con años anteriores a 2008, cuando la medición se concentraba en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), la variación del mes de mayo actual es la más baja registrada desde 2004.

Inflación del BCV en mayo 2024

Este dato fue calificado como “positivo” por el BCV. Debido a que la inflación acumulada a nivel nacional en los primeros cinco meses del año resultó en 7,8%, la más baja para un período similar desde el año 2012 (6,0%).

Por su parte, la variación anualizada del INPC se ubicó en 59,2%, el valor más bajo desde febrero de 2014 (57,3%).

«Todas las mediciones indican que la inflación continúa disminuyendo, resultado palpable de la nueva economía y del esfuerzo de todos los venezolanos», reseña el BCV en su boletín de prensa oficial.

Asimismo, el sector alquiler de vivienda registró menor porcentaje, ubicándose en 0,5%, en comparación con el mes pasado que fue de 0,9%.

Le siguen bebidas alcohólicas y tabaco y equipamiento del hogar con 0,6%, servicios como esparcimiento y cultura (0,9%), salud (1,1%), vestido y calzado (1,3%), bienes y servicios diversos (1,3%), restaurantes (1,8%) y servicios de educación (1,8%).

Otras mediciones

Sin embargo, en contraste con el BCV, el Observatorio Venezolano de Finanzas reportó que para mayo 2024 la inflación fue de 3,9% y 15,3% de forma acumulada.

De acuerdo con el reporte, los sectores más afectados por la inflación fueron servicios (7,2%), comunicaciones (6,8%) y educación (4,4%).

Con información de NDV / EL Cooperante

Continúe leyendo: Cendas-FVM: Pensionados necesitan al menos 400 dólares mensuales para sobrevivir


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad