El segundo buque iraní llegó este miércoles 30-S a Venezuela con gasolina para el país, que batalla con una colapsada industria petrolera y sanciones norteamericanas que han paralizado totalmente sus importaciones y exportaciones.
Llegó segundo buque iraní a Venezuela
El tanquero con bandera iraní Fortune ingresó a la zona económica exclusiva de Venezuela continuando la misma ruta que el Forest, que atracó en el puerto de la refinería El Palito el pasado lunes para descargar gasolina, de acuerdo a fuentes y datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon.
A esta hora se espera la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, a finales de esta semana para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a la petrolera estatal Pdvsa, según los datos, que mostraron que los barcos han cruzado el Océano Atlántico sin ninguna perturbación.
Petróleos de Venezuela y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron a solicitudes de comentarios.
Los países de Venezuela e Irán, ambas bajo sanciones norteamericanas que han perjudicado sus industrias petroleras; han fortalecido la colaboración este año impulsando el comercio bilateral que hasta ahora ha incluido crudo, condensados, combustible, equipos para refinerías, oro y alimentos.
Por consiguiente, la gasolina iraní se necesita de manera desesperada en el país sudamericano; donde largas filas de conductores esperan gasolina frente a las estaciones de servicio; ya que la producción de las refinerías de Pdvsa sigue siendo insuficiente para satisfacer la demanda.
Igualmente, se han elevado las protestas en poblados y caseríos por la ausencia de gasolina y servicios básicos como agua; electricidad y gas para cocinar que se han extendido por meses, de acuerdo a organizaciones que supervisan el conflicto social en Venezuela.
Fuente: El Nacional
Continúa leyendo: Tanquero con combustible iraní ingresó a aguas venezolanas