El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó el retorno de las sanciones petroleras impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, en un comunicado emitido este jueves en nombre del gobierno de Nicolás Maduro.
“El Gobierno de EE.UU. ha faltado a su palabra y a su compromiso, al reimponer sanciones que nunca debieron existir. Esta medida constituye un nuevo incumplimiento y una flagrante ilegalidad destinada a perjudicar la economía venezolana”, declaró el funcionario.
Gil enfatizó que, dadas las circunstancias, es imposible entablar acuerdos con Estados Unidos.
“Una vez más, Estados Unidos rompe su palabra por meros cálculos electorales”, añadió.
El funcionario aseguró que Maduro demostrará la capacidad de Venezuela para prosperar y entrar en el escenario internacional con dignidad.
“En el ámbito económico, continuaremos impulsando la producción petrolera y petroquímica, recibiendo inversiones de diversas partes del mundo. Paso a paso, hemos estado construyendo la prosperidad económica”, sostuvo Gil.
#Comunicado 📢 Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas… pic.twitter.com/1FjCkmy8hi
— Yvan Gil (@yvangil) April 18, 2024
Yván Gil rechazó las sanciones de EEUU
Al ser consultado por los periodistas sobre el ámbito electoral, el canciller resaltó el incremento en el registro electoral; con 600 mil nuevos inscritos y 800 mil nuevos movimientos de ciudadanos a favor de las elecciones.
Además, adelantó que la Unión Africana confirmó su presencia en el país y destacó la participación de una oposición democrática en el proceso electoral; gracias a un acuerdo que ha permitido fijar la fecha de las elecciones para el próximo 28 de julio.
Finalmente, Gil sentenció: “Todo aquel que abogue por sanciones es un traidor a la patria”.
Fuente: NDV/Redes
Continúe leyendo: