El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo una reunión este sábado, 13 de abril, con su embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, en respuesta al llamado a consultas por declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, sobre el “Tren de Aragua”.
En el encuentro también participó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; en calidad de ministra subrogante.
Vale mencionar que la reunión buscó “recabar información detallada” sobre la situación actual en el país caribeño.
Además, “evaluar todas las medidas para proteger los intereses y la seguridad” de Chile” según informó el propio Boric el jueves, cuando comunicó su decisión.
El jefe de Estado, que se ha distanciado del Ejecutivo venezolano en varias ocasiones y públicamente; dijo entonces que negar una realidad que considera tangible y acreditada “no es una opción”.
Así mismo, calificó de “irresponsables” las palabras de Gil sobre “El tren de Aragua”; una organización que nació en las cárceles de Venezuela y que ahora tiene tentáculos en el norte de Chile y su capital.
Boric sostuvo una reunión con su canciller en Venezuela
Ante el pronunciamiento de Boric, la tarde del viernes Yván Gil corrigió sus palabras; y admitió en su cuenta de X la existencia de la organización criminal, a pesar de su primera declaración.
En su mensaje señaló que la policía del país caribeño “ha acabado con la banda criminal del ‘Tren de Aragua’ en Venezuela”; una afirmación que horas antes había pronunciado el fiscal general del país, Tarek William Saab, alejándose así de la primera declaración del canciller venezolano.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo: Canciller de Perú afirma que postura de Venezuela de negar el Tren de Aragua es “infundada”
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela