El exdirector ejecutivo del fallido exchange FTX, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves 28 de marzo a 25 años de prisión federal por defraudar a los inversionistas y consumidores de esa casa de intercambios.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, le fue ordenado reembolsar más de 11.200 millones de dólares por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La decisión final la tomó el juez Lewis Kaplan, quien presidió el juicio que duró un mes en noviembre.
Sam Bankman-Fried es condenado por la quiebra de FTX
Bankman-Fried, se dirigió hoy directamente al tribunal para decir que lamenta lo que pasó y que había cosas que «debería haber hecho y cosas que no debería haber hecho».
Además, el joven también admitió que tomó «una serie de malas decisiones» como director ejecutivo de FTX e incluso elogió a sus antiguos socios comerciales, como el cofundador Gary Wang y su exnovia Caroline Ellison, quienes testificaron contra él.
Millones de personas se han visto afectadas por el plan de fraude y la consiguiente quiebra de FTX y otras empresas fundadas por Bankman-Fried. Asimismo, FTX ha afirmado que espera liquidar y reembolsar a los clientes «en su totalidad».
Sin embargo FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo y llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, se hundió en noviembre de 2022.
Bankman-Fried dirigió hasta noviembre de 2022 el exchange de criptomonedas FTX, que en otrora fue uno de los principales competidores de Binance.
Con información de NDV / CriptoNoticias
Continúe leyendo: ¡Récord Histórico! Bitcoin y otras 15 criptomonedas superaron su precio máximo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela