HomeTecnologíaCriptomonedas¡Récord Histórico! Bitcoin y otras 15 criptomonedas superaron su precio máximo

¡Récord Histórico! Bitcoin y otras 15 criptomonedas superaron su precio máximo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...
spot_img
spot_imgspot_img
Arrastradas por la subida de bitcoin y también por fundamentos propios, varios activos digitales rompieron récords de cotización.

La moneda digital con mayor capitalización, bitcoin (BTC), ha estado alcanzando nuevos precios récord de su historia desde la semana pasada. Pero este no es el único caso del mercado.

Hay más de 15 criptomonedas que también superaron su precio máximo histórico esto, luego de BTC.

Wrapped Bitcoin (WBTC) es la altcoin con más capitalización que marcó un nuevo precio máximo histórico en dicho periodo. Esta moneda digital se ubica en el puesto 17° del ranking de capitalización de mercado. Vale aclarar que se trata de una versión tokenizada de bitcoin, por lo que sigue a su precio.

Precio máximo histórico de criptomonedas

Las siguientes altcoins con mayor capitalización que consiguieron este hito se encuentran debajo del lugar 30° del ranking. Estas son Render (RNDR), Stacks (STX) OKB, Bittensor (TAO), Injective (INJ), Optimism (OP) y PEPE.

Luego, debajo del escalón 40° del top de capitalización, continúan Fetch.ai (FET), Mantle (MNT), Dogwifhat (WIF), BONK, Mentle Staked Ether (METH), BEAM, DYDX, SingularityNET (AGIX) y otras.

De los cien criptoactivos con más capitalización, el que registró un nuevo precio máximo histórico más recientemente ha sido la memecoin WIF.

Últimos criptoactivos en registrar un nuevo precio máximo histórico de los cien con más capitalización. Fuente: CoinGecko.

Distintos factores motivaron los ATH de múltiples criptomonedas

Normalmente la llegada a máximos históricos (ATH) de múltiples criptomonedas toma lugar luego de que este hito lo consiga bitcoin, como ha sido en este caso. Esto sucede porque la valorización de la principal moneda digital expande entusiasmo en el mercado y mayor apetito por riesgo, motivando la demanda.

Sumado a ello, hay factores internos de cada criptomoneda que pueden haber motivado su nuevo récord de precio, como el interés del mercado en las memecoins o proyectos de inteligencia artificial.

Mientras tanto, la altcoin con más capitalización, ether (ETH), se encuentra cotizando 24% debajo de su máximo histórico registrado hace más de dos años.

Cabe señalar que por altcoins se comprenden a las criptomonedas sin contar a bitcoin.

Es crucial recordar la volatilidad del mercado cripto. Se recomienda invertir solo lo que se pueda permitir perder y realizar análisis previo.

Con información de CriptoNoticias

Continúe leyendo: El INAC representará en el Singapore Airshow a Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud