Este viernes, 16 de febrero, un juez en Nueva York ordenó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagar una multa que supera los 350 millones de dólares por un caso de fraude fiscal.
La medida dictaminada por el juez estatal Arthur Engoron, además, le prohíbe a Trump “ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York por un período de tres años”.
“Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump ejercer como funcionario o director de cualquier corporación o entidad legal de Nueva York; durante un periodo de tres años”, escribió el juez en su sentencia.
La sentencia es la segunda de este año contra Trump, después de que el mes pasado fuera condenado a pagar 83,3 millones de dólares; por la presunta difamación por la escritora E. Jean Carroll.
La reciente severa pena que le imponen a Trump representa una victoria para la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, que demandó al líder republicano por “prácticas engañosas”.
Impone multa millonaria a Trump por fraude en Nueva York
Según, James esto sucedió mientras el magnate amasaba su colección multinacional de rascacielos; campos de golf y otras propiedades que lo catapultaron a la riqueza, la fama y la Casa Blanca.
Los abogados de Trump habían dicho incluso antes del veredicto que apelarían.
Fuente: NDV/SanDiego Tribune
Continúe leyendo: Esposa de Navalni: Putin pagará por lo que ha hecho con mi marido y el país
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela