El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional ofrecer una «respuesta humanitaria» a los miles de migrantes que se aventuran a cruzar la peligrosa selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá, en su camino hacia Estados Unidos.
Durante el rezo del Ángelus, el pontífice argentino recordó a las numerosas familias, incluyendo niños; que se arriesgan en caminos peligrosos, víctimas de promesas falsas de rutas seguras.
El papa denunció las condiciones adversas a las que se enfrentan estos migrantes, siendo maltratados, robados y engañados por traficantes.
Con motivo de su cumpleaños número 87, instó a la comunidad internacional a un “esfuerzo conjunto” entre los países afectados.
Así como también la comunidad internacional para abordar esta crisis humanitaria y evitar que pase desapercibida.
El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, informó que más de medio millón de migrantes han cruzado la inhóspita selva del Darién en el presente año; una cifra récord que duplica los registros de 2022.
Papa Francisco pide una «respuesta humanitaria» ante crisis en el Darién
Esta frontera natural, con 266 km de longitud y 575,000 hectáreas de superficie, ha emergido como uno de los corredores más peligrosos; para los migrantes sudamericanos que buscan llegar a Estados Unidos a través de América Central y México.
Además de los desafíos naturales, los migrantes han denunciado robos; secuestros y violaciones durante su travesía por el peligroso Tapón del Darién.
La situación destaca la necesidad inmediata de medidas humanitarias y colaboración internacional para abordar esta preocupante realidad migratoria.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo:
Fuerte temporal deja 13 muertos y graves daños en Argentina (+Videos)
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @