HomeDestacadoLula Da Silva se reunirá este viernes con el presidente de Guyana

Lula Da Silva se reunirá este viernes con el presidente de Guyana

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Melissa baja a categoría 3 mientras toca tierra en Cuba

El huracán Melissa, clasificado como categoría 3 en la...

Se encienden las alarmas. Melissa se convierte en huracán de categoría 5

El huracán Melissa, que se formó como tormenta tropical...

Tormenta Melissa mantiene alerta a República Dominica, Puerto Rico, Haití y Cuba

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos...

Pensionados del IVSS empiezan a recibir el pago del bono de guerra

El 22 de octubre, el Sistema Patria ha comenzado...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá este viernes en el marco de la COP28, que se celebra en Dubái, con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, según informaron fuentes oficiales brasileñas.

La reunión bilateral se dará en el marco de las entrevistas con otros jefes de Estado y de Gobierno que Lula mantendrá en Dubái, pero en el caso del presidente de Guyana ocurrirá en momentos en que ese país mantiene una creciente tensión diplomática con Venezuela.

Aunque no se precisó la agenda del encuentro, Brasil ya ha ofrecido sus buenos oficios para intentar promover un diálogo entre ambos países.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Brasil confirmó que ha reforzado la presencia militar en las fronteras con ambos países debido a los roces que existen entre Caracas y Georgetown.

El refuerzo de tropas ha sido ordenado en el estado de Roraima, que limita con Venezuela y con la región guyanesa del Esequibo. Un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados reclamado por Caracas desde hace más de un siglo.

EFE

Continúe leyendo: Octavo día de protestas contra la amnistía a independentistas catalanes en España


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud