HomeDeportesPostemporada de NBA se reanuda el sábado tras protesta de jugadores

Postemporada de NBA se reanuda el sábado tras protesta de jugadores

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La postemporada de NBA se reanuda mañana 29 de agosto; tras el boicot realizado por los  jugadores en protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial acordaron este viernes la liga y la asociación NBPA.

La decisión pone fin a una interrupción de tres días de la postemporada en el marco de una protesta liderada por jugadores por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake; un hombre negro en Kenosha, Wisconsin, lo cual llevó también a suspender los partidos de otros deportes.

El acuerdo se anunció un día después de que los jugadores, entrenadores y directivos de los equipos tuvieran una reunión; sobre los próximos pasos destinados a promover los esfuerzos y las acciones colectivas en apoyo de la justicia social y la igualdad racial.

Postemporada de NBA se reanuda

Como parte del acuerdo, la NBA y sus jugadores crearán una coalición para la justicia social que se centrará en una amplia gama de temas; incluido el aumento del acceso electoral, la promoción del compromiso cívico y el apoyo de una reforma significativa de la policía y el sistema penal.

Los equipos que sean dueños y controladores de sus estadios también trabajarán con funcionarios electorales a nivel local; para convertir las instalaciones en un lugar seguro de sufragio para los comicios presidenciales de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Compromiso cívico-publicitario

Asimismo, la liga también dijo que trabajará para incluir anuncios publicitarios en cada partido de playoffs en busca de promover un mayor compromiso cívico; de cara a las elecciones y a crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes.

“Estos compromisos se logran tras meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA”; dijeron en un comunicado conjunto el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la asociación de jugadores NBPA, Michele Roberts.

“Proporcionan además una plataforma para promover la justicia social y permitieron crear una fundación de la NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad negra”, señalan en el comunicado.

Continúa leyendo: Ronald Acuña sacó el quinto en primer turno de su regreso (+ vídeo)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud