HomeMundoEEUU dispuesto a levantar más sanciones a Maduro si habilita a María...

EEUU dispuesto a levantar más sanciones a Maduro si habilita a María Corina Machado

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) esta dispuesto a levantar más sanciones al ejecutivo de Nicolás Maduro, a cambio de habilitar políticamente a la abanderada de las primarias opositoras, María Corina Machado.

En días pasados, EEUU flexibilizó sus sanciones de manera temporal al petróleo, gas y oro venezolano; tras la firma del acuerdo de Barbados entre el gobierno y la oposición.

La Casa Blanca mantiene conversaciones con Caracas para determinar sus próximas acciones; respecto al recién anunciado levantamiento de sanciones al sector petrolero de Venezuela.

Así mismo, fuentes con conocimiento de las deliberaciones dijeron a la Voz de América que a finales de noviembre; el gobierno estadounidense podría “desmantelar” el alivio de sanciones.

EEUU levantaría más sanciones a Maduro si habilita María Corina Machado

Esto si el gobierno de Nicolás Maduro no permite la habilitación de María Corina Machado; elegida el domingo como la candidata presidencial de cara a las elecciones de 2024.

Es por ello, que los funcionarios estadounidenses evalúan “profundizar el diálogo”; para que el gobierno de Maduro acceda a las condiciones impuestas por Estados Unidos.

Por otra parte, las fuentes indicaron que EEUU esta valorando el impacto que podría tener la reimposición de sanciones en la crisis migratoria.

Vale mencionar que la frontera sur estadounidense viene registrando desde le año pasado; cifras récord de cruces irregulares.

Fuente: NDV/VOA

Continúe leyendo:

Hamás libera a dos rehenes israelíes cautivas en Gaza


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Luego de 17 años, Israel y Venezuela establecen un acuerdo a nivel consular

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que ha...

Duelo nacional por tres días en Colombia tras el terremoto de 7.4

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha...

IAIM anunció la reapertura del Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional Maiquetía (IAIM) ha comunicado que...

Venezuela se une a la ola de ayuda humanitaria para Colombia

El gobierno de Venezuela anunció este lunes su disposición...

Gobierno actualizó el boletín de fallecidos este lunes 10 de agosto

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 10 de...

Colombia declara desastre nacional y ascienden a 111 los fallecidos

El presidente Abelardo de la Espriella, junto con el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad