Israel confirmó la puesta en libertad de las dos rehenes que han sido trasladadas a Egipto tras 17 días de cautiverio
Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, anunciaron este lunes la liberación de dos mujeres rehenes israelíes entre los al menos 220 cautivos en Gaza tras la mediación de Egipto y Catar.
«Liberamos a dos cautivas, Nurit Yitzhak y Yochved Lifshitz», dijo en un comunicado el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obeida, que aseguró que su liberación se produce por razones humanitarias.
La liberación el lunes de dos rehenes más ofrece cierta esperanza a las familias de las más de 200 personas que, según el ejército israelí, fueron capturadas por militantes de Hamas.
Los dos rehenes liberados, Yocheved Lifshitz, de 85 años, y Nurit Cooper, de 79, fueron sacados de Gaza en el cruce de Rafah hacia Egipto. Donde los subieron a ambulancias, según imágenes mostradas en la televisión egipcia.
Cabe recordar que las dos mujeres, junto con sus maridos, fueron sacadas de sus hogares en el kibutz de Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza, durante el ataque de Hamas el 7 de octubre contra las comunidades del sur de Israel. Pero sus maridos, de 83 y 84 años, no fueron liberados.
Judith y Natalie Raanan
Sin embargo, su liberación se produce tras la liberación el viernes de una mujer estadounidense y su hija adolescente. Judith y Natalie Raanan, fueron liberadas y se reunieron con su familia. Fue la primera liberación de rehenes de este tipo.
Pero los familiares de otras personas capturadas están luchando con pensamientos sobre lo que sus seres queridos podrían estar soportando. Y también cómo explicar a los niños pequeños lo que les pasó a sus padres.
Con información de EFE / AP
Continúe leyendo: Sergio Massa gana la primera vuelta en Argentina y disputará el balotaje con Milei
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @