HomeDestacadoSergio Massa gana la primera vuelta en Argentina y disputará el balotaje...

Sergio Massa gana la primera vuelta en Argentina y disputará el balotaje con Milei

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

El candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, dio este domingo la sorpresa al revertir los sondeos y ganar la primera vuelta de las elecciones argentinas, para enfrentarse en el balotaje el próximo 19 de noviembre al aspirante de la Libertad Avanza, Javier Milei, quien ganó en las primarias el 13 de agosto.

Con el 83,26% de las mesas escrutadas, Massa obtiene el 36,15%, seguido de Javier Milei, con el 30,31%, y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, la gran derrotada de la jornada, que sumó apenas un 23,71%.

Sergio Massa al balotaje con Milei

Los resultados arrojaron que habrá una segunda vuelta entre Massa y Milei para elegir quién presidirá Argentina desde el próximo 10 de diciembre por el periodo 2023-2027

Unos 35,4 millones de argentinos estaban convocados a las urnas este domingo para elegir presidente y vicepresidente, y además renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

En la provincia de Buenos Aires, el bastión de los seguidores de la actual vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), el triunfo fue para el oficialista Axel Kicillof, con el 45,23 % de los votos con el 69,32 % de las mesas escrutadas.

En la opositora Juntos por el Cambio, el clima era de derrota. Apenas mitigada por la victoria en la ciudad de Buenos Aires, donde con el 49,29% de los votos salió primero el candidato Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio Macri. Y quedó en segundo lugar el peronista, Leandro Santoro, que sumó el 32,31% de los votos. Con el 79,28% de las mesas escrutadas.

Milei peleará “hasta el final”

Por su parte, Javier Milei, negó este lunes que vaya a renunciar a la segunda vuelta electoral y afirmó que peleará «hasta el final» para ganarle al kirchnerismo en los comicios argentinos.

«Voy a ser víctima de operaciones aberrantes. Estoy dispuesto a morir con las botas puestas», resaltó.

En diversas entrevistas de radio mantenidas horas después de quedar segundo en las elecciones, con un 29,98% de los votos, el economista libertario tendió la mano a otras fuerzas políticas, especialmente a Juntos por el Cambio.

Milei reconoció su cercanía al expresidente Mauricio Macri, referente de esa formación política de centroderecha. De quien indicó en Radio Mitre que «su experiencia ha sido muy valiosa».

«Una de las cosas que hemos hablado con él es que él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna. Lo resolvimos de una manera más áspera, pero el enemigo sigue siendo el kirchnerismo. Los invito a participar, a acompañarme en esta lucha contra el kirchnerismo. Los vamos a recibir», apuntó Milei.

Los coqueteos de Macri y Milei durante la campaña electoral generaron tanto ruido que el ex mandatario tuvo que saltar a la palestra a defender expresamente a la candidata de su partido.

El economista libertario destacó que él está «para solucionar los problemas de la Argentina, no para hacer un experimento de laboratorio». Por lo que «hay que recurrir al máximo pragmatismo».

«Dos tercios de la Argentina quieren otra cosa diferente del kirchnerismo. Si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos unos irresponsables». Así lo resaltó en alusión al resto de fuerzas políticas que compitieron en primera vuelta este domingo.

Con información de EFE

Continúe leyendo: ¡De terror! Captan imágenes de una pitón gigante en una aldea de la India (+Vídeo)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud