La senadora francesa Valérie Boyer instó a retirar el Balón de Oro y despojar de la nacionalidad a Karim Benzema, luego de que el ministro del Interior sugiriera que tiene enlaces con los Hermanos Musulmanes.
«El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes», aseguró Darmanin en la noche del lunes en el canal televisivo Cnews.
Boyer, al pedir retirar la nacionalidad de ex jugador del Real Madrid, recordó que Karim Benzema tiene la doble nacionalidad francesa y argelina. «No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país», señaló.
Al ministro se le había preguntado antes por el mensaje que el exjugador del Real Madrid había colgado en las redes sociales de apoyo al pueblo palestino, que contrastaba con su silencio en lo referente a los ataques terroristas de Hamás contra Israel.
El Ministerio del Interior justifica su acusación señalando la “deriva hacia un islám duro, riguroso, característico de la ideología” de Benzema, por cuestiones como negarse a cantar el himno o fotografiarse con un imán investigado.
El pasado día 15 envió un mensaje de apoyo al pueblo palestino a través de las redes sociales: «Todos nuestros rezos para los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de esos bombardeos injustos de los que no se salvan ni mujeres ni niños».
Pese a carecer de pruebas legales, declaran que su figura proyecta “una señal ambigua”.
Otros futbolistas franceses también mostraron su respaldo al pueblo palestino sin haber condenado el atentado de Hamás. Es el caso del bético Nabil Fekir, quien manifestó su «apoyo indefectible al pueblo palestino» que «sufre un ‘apartheid’ desde hace demasiado tiempo».
Benzema se plantea denunciar por injuria a Darmanin
Por su parte, Karim Benzema, leyenda del Real Madrid, negó tener vínculos islamistas, como aseguró el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y adelantó que se plantea denunciarlo por injuria.
“No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo”, dijo el letrado del jugador francés, quien aseguró que se platean denunciar a Darmanin por “difamación, incluso injuria pública”, dada la notoriedad del actual futbolista del club saudí Al-Ittihad.
De hecho, Benzema ya decidió denunciar por difamación a la eurodiputada Nadine Morano. La política afirmó que el futbolista “es un elemento de propaganda de Hamás”.
Con información de EFE
Continúe leyendo: ¡Sorpresa! A sus 32 años Hazard se retira del fútbol
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela