HomeDestacadoFrancia acusó a Benzema de tener vínculos con "terroristas"

Francia acusó a Benzema de tener vínculos con «terroristas»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, acusó al delantero francés Karim Benzema de tener «vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», una organización islamista considerada terrorista en el país.

«Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», declaró el político este martes durante una entrevista en la cadena de televisión francesa CNews.

El exmadridista, ahora en las filas del Al-Ittihad saudí, se pronunció esta misma semana respecto al ataque israelí a la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás de la semana pasada.

«Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», afirmó Benzema.

Acusan a Benzema de tener vínculos terroristas

Ante los dichos de Benzema, David ‘Dudú’ Aouate, el ex portero de Racing de Santander, Deportivo de La Coruña y Mallorca respondió con un insulto en cinco idiomas al delantero galo.

Aouate y el jugador francés coincidieron en España desde 2009 hasta el retiro de ‘Dudú’ en 2014 con el conjunto mallorquí, once años después de su llegada a Santander.

Los Hermanos Musulmanes están reconocidos como organización terrorista en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Egipto o Rusia.

Su ideario, establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, surge como resistencia al colonialismo británico.

Y se consolida como una alternativa a la cultura materialista de Occidente.

Nacida en el año 1928, es la organización islamista más antigua del mundo árabe y musulmán.

Con una red de simpatizantes y miembros de entre medio y un millón de personas en un país de una población total de 80 millones.

Además, con una gran influencia internacional, es una de las organizaciones islamistas con mayor presencia exterior.

Con información de: NDV/Mundo Deportivo/El Mundo

Continúe leyendo: Biden llegó a Israel para reunirse con Netanyahu


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad