Se trata de un plan que busca «mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales».
Se trata de un plan que busca «mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales». La iniciativa también persigue obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Sobre el tema, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo que la meta es que 1,3 millones de clientes completen esta actualización de datos. Se ha podido conocer que el proceso incluye un ajuste en las tarifas del servicio. Pero los montos no han sido revelados.
En Instagram, Corpoelec señaló que la jornada de atención al usuario tendrá un horario comprendido entre las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
Ver esta publicación en Instagram
Plan por fases de Corpoelec
El plan tiene una cuenta en Instagram. En ella se precisó que un sistema actualizado de recaudación y que este inició en Zulia y se extendió en una segunda fase a Mérida, Falcón, Lara, Trujillo y Táchira.
Los beneficiarios serán todos aquellos usuarios del sector residencial, social, residencial, general, que consumen un determinado número kilovatio por hora, y el de alto consumo.
La primera fase fue un incentivo para “promover la cultura de pago de la factura del servicio eléctrico y la actualización de datos de los usuarios y usuarias de esa entidad”, dijo Néstor Reverol, a medios oficiales.
La segunda fase arrancó en marzo de 2023. A mediados de septiembre, Corpoelec anunció el inicio de una tercera fase del Plan «borrón y cuenta nueva» en Caracas, con el objetivo de actualizar los datos de los usuarios y obtener la solvencia de pago del servicio eléctrico.
Lo que se necesita
El proceso consiste en una nueva actualización de los datos o registros de los venezolanos a través de la página de pagos de Corpoelec.
En su página web, Corpoelec detalló que el cliente deberá digitalizar los documentos para cargarlos al sistema, entre ellos cédula de identidad, documento de propiedad del inmueble, en el caso de los dueños de los apartamentos o las casas, contrato de arrendamiento o constancia residencial emitida por el CNE, en el caso de los inquilinos, y factura de Corpoelec anterior, sin importar que sea reciente o antigua.
Una vez que se ingrese al portal, presionar la opción «Registrarse» y, después, escribir el número de cédula y el correo electrónico. Hecho la anterior, el sistema pedirá que se cargue la primera clave de verificación para continuar con el proceso.
El paso siguiente es cargar la dirección del inmueble y un número telefónico, al igual que la cédula de identidad escaneada.
Al ser creado el usuario y se logre entrar a la interfaz, ir a la opción “Asociar Nueva Cuenta Contrato” y cargar los datos del contrato actual, el número del medidor y del poste/UBT. En este paso es cuando se adjunta el documento de propiedad, la constancia de residencia o la foto del medidor al sistema de Corpoelec.
Posteriormente Corpoelec hace una verificación de los datos completados por cada cliente y procede a la aprobación final en el sistema web. El último paso es recibir el nuevo número de cuenta contrato para el servicio eléctrico y comenzar a ver el estado de cuenta con los montos a cancelar.
Con información de NDV / El Cooperante
Continúe leyendo: Iris Varela: Yo dejé en 95 % la pacificación de cárceles
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @