La Embajada de Venezuela en Colombia y el consulado venezolano en Barranquilla iniciaron operaciones este lunes 25 de septiembre tras cuatro años inoperativos.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales que los venezolanos y extranjeros, interesados en estos trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación.
Además, indicaron que las citas para la apostilla electrónica van a ser atendidas en las mencionadas sedes diplomáticas desde este lunes.
Mientras que a partir del 2 de octubre también estará habilitado el servicio para los Consulados Generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.
📢 #Entérate | Atención venezolanos y venezolanas en Colombia 🇨🇴 desde este #25Sep estarán habilitadas la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá y el Consulado en Barranquilla (+Detalles) 👇https://t.co/QLW2lJqF85#VenezuelaYArgeliaAmigasSiempre pic.twitter.com/kV0GWRVQAh
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 15, 2023
Embajada de Venezuela en Colombia inició operaciones este lunes
Quienes deseen solicitar algún tipo de servicio deberán registrarse en la página web o iniciar sesión, seleccionar la Embajada / Consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.
La Cancillería recordó que los trámites de apostilla para niñas, niños y adolescentes son totalmente gratuitos.
«Los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos», señaló el ente.
Ante esto, señalaron que deberán consignar las actas nacimiento, documentos de educación básica y media general, entre otros».
Es preciso recordar que la apertura de la Embajada de Venezuela en Colombia y los consulados forma parte de la normalización de relaciones entre los dos países tras cuatro años de paralizaciones, durante el período del expresidente Iván Duque.
Con información de: NDV/El Nacional/EFE
Continúe leyendo: