HomeDestacadoEstados Unidos descarta reapertura de embajada en Caracas

Estados Unidos descarta reapertura de embajada en Caracas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Estados Unidos descarta abrir nuevamente su embajada en Caracas, Venezuela, así lo aseguró el subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de EEUU, Brian A. Nichols.

En ese sentido, el Subsecretario de Estado recalcó que “todavía estamos muy lejos” de reabrir la Embajada de EEUU en Venezuela; cerrada desde marzo del 2019.

Seguidamente indicó: “Todo dependerá de la situación política en Venezuela. Si hay motivo de, por ejemplo, monitorear una elección; tal vez tendríamos razón para incrementar nuestra presencia en Venezuela, pero (sobre) reapertura, estamos aún lejos de eso”.

En otro contexto, Nichols afirmó que para que se levanten las sanciones contra los funcionarios del chavismo; debe haber un cambio profundo a nivel democrático en el país.

EEUU descarta abrir embajada en Venezuela

“Si hay un proceso hacía elecciones libres y transparentes, estaríamos dispuesto a eliminar sanciones. Queremos ver un país democrático, tienen una oportunidad de demostrarle al mundo que, si respetan la democracia”, dijo durante una entrevista con el medio de comunicación Voz de América.

Por último, el diplomático estadounidense instó a la administración de Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos y a los estadounidenses “indebidamente detenidos”.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Gobierno tomó el control total de Tocorón tras operativo policial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Saime modifica las tarifas del pasaporte en Venezuela. Aquí los detalles.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad