HomeDestacadoEsto dijo la Comisión de Primaria tras anunció del CNE sobre asistencia...

Esto dijo la Comisión de Primaria tras anunció del CNE sobre asistencia técnica

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) emitió un comunicado este viernes en respuesta al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que este último se compromete a brindar asistencia técnica para el proceso de primarias programado para el 22 de octubre.

Según el presidente del CNE, Elvis Amoroso; esta decisión fue tomada de manera unánime y está respaldada por la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Vale mencionar que la Plataforma Unitaria, había solicitado esta asistencia técnica; y el CNE respondió afirmativamente, tres meses después del requerimiento introducido por la organización opositora el pasado 5 de junio.

En el comunicado, la CNP anunció que en las próximas horas llevará a cabo conversaciones con los candidatos que participarán en las primarias.

Así como también con los factores políticos que respaldan este proceso.

Amoroso, anunció que se convocó a Casal a la sede del CNE para una reunión técnica con todos los rectores. Se prevé que el encuentro sea el lunes 25 de septiembre.

Comisión de Primaria evaluará con candidatos anuncio del CNE

El 22 de octubre, serán las primarias opositoras, donde se elegirá entre 13 candidatos; al representante unitario de un sector de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

De momento, se desconoce si bajo este apoyo logístico del CNE se permitirá la participación de dirigentes inhabilitados políticamente por la Contraloría.

Entre los candidatos inhabilitados se encuentran María Corina Machado (Vente Venezuela), Henrique Capriles (Primero Justicia) y Freddy Superlano (Voluntad Popular).

Fuente: NDV/Al Navío

Continúe leyendo:

CNE proporcionará servicio técnico y logístico a primarias del 22-Oct


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones referentes a las elecciones. Aquí los detalles.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, afirmó...

Llegó nuevamente a Venezuela, Chris Wright, secretario de Energía de EEUU

El gobierno de Estados Unidos desea fomentar "una considerable...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad