HomeDestacadoSiguen los bajos salarios | Personal administrativo retorna a las escuelas del...

Siguen los bajos salarios | Personal administrativo retorna a las escuelas del país este lunes

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes 18 de septiembre todo el personal administrativo de las escuelas públicas en Venezuela retorna a sus respectivos espacios de trabajo para iniciar el nuevo período académico 2023-2024.

Dicha información fue confirmada a través de las redes sociales de la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

En este sentido, la ministra detalló que también se preparan para activar el plan de formación docente en las escuelas públicas del país.

Personal administrativo retorna a las escuelas públicas este 18 de septiembre

“Con alegría y entusiasmo, este 18 de septiembre vamos a las instituciones educativas a la organización y planificación de las actividades administrativas».

«Nos preparamos para desarrollar el Plan de Formación Docente en nuestras escuelas”.

Sin embargo, la ministra no especificó la fecha exacta en la que comenzarán formalmente las actividades académicas en todos los niveles educativos.

Al tiempo, el ministerio de Educación continúa en el país el plan de saneamiento y desmalezamiento en distintos planteles educativos.

“Como una sola fuerza el personal directivo, docente, administrativo, cocineros de la patria, de la mano con el Poder Popular, adecúan las instituciones educativas para recibir a la muchacha de la patria!”.

Asambleas de maestros en todo el país

Ante el regreso a las aulas, se espera la activación de asambleas que permitan llamar la atención del Estado ante la falta de respuesta sobre la contratación colectiva de los educadores.

Así lo informó, la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Anzoátegui, Maira Marín.

Marín, manifestó que de cara al nuevo periodo escolar 2023 – 2024, los docentes se encuentran molestos e insatisfechos por la actitud evasiva que han mantenido las autoridades nacionales ante sus exigencias.

Por otra parte, el presidente de la FVM del Distrito Capital, Edgar Machado, informó que solo el 30 % de las escuelas se encuentran en condiciones mínimas para dar inicio al nuevo año escolar.

Machado también explicó sobre la entrega de material a las escuelas por parte del gobierno, y si bien el material llega, la mano de obra necesaria para arreglar las instalaciones no está siendo proporcionada, reseñó El Carabobeño.

Con información de: NDV/El Vigilante/Radio Fe y Alegría

Continúe leyendo: Caracas | Jubilados de Pdvsa continúan huelga de hambre en La Campiña (+videos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Jorge Rodríguez anunció la destitución del diputado Antonio Ecarri

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad