Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este martes las aguas de las islas Babuyan, en el norte de Filipinas, sin que las autoridades informaran posibles daños o alerta de tsunami.
En este sentido, el servicio geológico de Estados Unidos, informó de que el seísmo se produjo a las 19:03 hora local (11:03 GMT) y lo localizó a una profundidad de 41 kilómetros de profundidad.
Las áreas habitadas más cercanas al temblor son las localidades de Namuac y Claveria, 74 kilómetros al norte de distancia.
Por su parte, el Centro Sismológico Euro Mediterráneo indicó que el movimiento fue de magnitud 6.3, identificado a 141 km al noreste de Laoag, con una profundidad de 37 km.
Terremoto de 6,4 en Filipinas y los muertos de Marruecos
Por otro lado, las operaciones de rescate continúan este martes en Marruecos, más de 72 horas después del devastador terremoto que dejó casi 2.900 muertos.
Pero las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se agotan con el paso de las horas.
El epicentro del sismo, que causó 2.862 muertos y 2.562 heridos, se encuentra en una zona montañosa del Alto Atlas, donde los corrimientos de tierra dificultan aún más el acceso a los pueblos afectados.
La Cruz Roja solicitó más de 100 millones de dólares para poder atender las necesidades más apremiantes, que incluyen salud, agua, saneamiento e higiene
Con información de: NDV/Redes/CNN
Continúe leyendo: Sismo de magnitud 5.4 sacude a Chile este lunes #11Sep
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela