HomeMundo¡Destruirán la ciudad! Alcalde de Nueva York está desesperado por los migrantes

¡Destruirán la ciudad! Alcalde de Nueva York está desesperado por los migrantes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Pescadores de Falcón se movilizan a la frontera con Aruba

Los pescadores de Falcón, se encuentran en una situación...

Vladímir Putin confirmó lanzamiento de un misil balístico hipersónico

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó el jueves...

Fiscalía informa de tercer fallecido en Venezuela por retos virales en TikTok

El fiscal general, Tarek William Saab, comunicó este jueves...

Primera ministra de Italia reconoce a Edmundo González como presidente electo

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia reconoce a Edmundo...
spot_img
spot_imgspot_img
Erick Adams, dice que hay un déficit de miles de millones de dólares, debido a la oleada de migrantes que han llegado a la ciudad

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, cree que los migrantes que la llegada a la ciudad en el último año “va a destruir Nueva York”, en su último llamamiento dramático para pedir mayor implicación del Gobierno central para controlar el flujo migratorio.

Estados Unidos es, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el país donde más extranjeros llegan para establecerse. Se trata de una tendencia que se remonta a la década de los setenta, tiempo en el cual había 12 millones de extranjeros. Hasta 2020 la cifra ya sobrepasaba los 51 millones.

Migrantes esperan atención en una calle de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE

En los últimos años, con mayor fuerza, se ha reflejado también una mayor solicitud de asilo de diferentes nacionalidades como la venezolana. La crisis para frenar la circulación irregular ha sido uno de los principales retos, incluso bajo la era del expresidente Donald Trump.

Ante el masivo arribo de extranjeros, el Gobierno estadounidense intensificó las restricciones de ingreso y advirtió con aplicar medidas más severas contra quienes buscan entrar y/o permanecer sin autorización. Desde algunos estados como Florida y Texas también se han puesto en marcha acciones para controlar ese tránsito.

¿Al borde del colapso?

Recientemente, una de las ciudades que ha sentido mayor presencia de migrantes es Nueva York, conocida como la Gran Manzana, allí, el alcalde demócrata, Eric Adams, expresó tanto su molestia como preocupación por la continua llegada de personas que, según él, están llevando a la ciudad al borde del colapso.

«ESTAMOS A PUNTO DE PERDER LA CIUDAD QUE CONOCÍAMOS»

Durante un encuentro municipal, el mandatario reconoció no ver en el lapso cercano una solución. Por ello, subrayó que se debían tomar acciones urgentes para resolver esa situación. Previamente, ha denunciado la falta de apoyo de Joe Biden.

«Esto va a destruir Nueva York, lo va a DESTRUIR, recibimos 10.000 migrantes al mes. Al principio eran de Venezuela, ahora recibimos de Ecuador, rusohablantes que vienen de México, gente de África, ahora tenemos gente de todo el mundo que se ha hecho la idea de venir por la frontera sur a Nueva York… Tenemos un déficit de 12.000 mil millones de dólares. Todos los servicios de esta ciudad se van a ver afectados… La ciudad que conocemos está por desaparecer (por los migrantes)… No veo final para esto», aseveró.

Los migrantes venezolanos

En los últimos meses, la ciudad de Nueva York ha recibido un número considerable de migrantes venezolanos, quienes han ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos.

Una minoría de estos venezolanos ha sido fuertemente criticada, incluso por sus propios coterráneos, ya que han realizado actividades fuera de la ley y han adoptado posiciones que revierten la convivencia ciudadana en la Gran Manzana.

Con información de NDV / La Patilla / Redes

Continúe leyendo: Estados Unidos vive una batalla campal de robos y saqueos en tiendas (videos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud