Las autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta por la presencia de una mortífera bacteria llamada vibrio vulnificus (come carne) en las aguas de la costa este del país y el Golfo de México.
Tal y como explica el Departamento de Salud del estado de Florida, este año ya han muerto cinco personas con casos relacionados a esta bacteria, a tal punto de ser bautizada desde los medios como “devoradora de carne”.
El pasado fin de semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que la bacteria se ha expandido especialmente en la costa este de Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron de la presencia de la mortífera bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la "devoradora de carne", en aguas a lo largo de la costa este del país y el Golfo de Méxicohttps://t.co/96dXQ0xfsi
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 5, 2023
Bacteria come carne en costas de Estados Unidos
Concretamente, las víctimas fatales se registraron en Nueva York, Connecticut, Carolina del Norte y Florida.
Según los informes, esta bacteria prospera especialmente en aguas cálidas y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.
En cuanto al inusual aumento de la actividad de la bacteria come carne en Estados Unidos, desde el CDC explican que se ha visto favorecido también por el incremento de las temperaturas oceánicas.
La agencia federal advirtió de que anualmente unas 80 mil personas enferman a causa de esta bacteria, la mayoría de las veces cuando una persona ingiera mariscos contaminados.
Estados Unidos alerta de mortífera bacteria “come carne” en aguas del Atlántico y el Golfo de Méxicohttps://t.co/gqm183IPld pic.twitter.com/ET810PX4Ej
— MR Digital (@MRDigitalmx) September 5, 2023