HomeDestacadoOla de calor extremo activa las alarmas al sur de Florida

Ola de calor extremo activa las alarmas al sur de Florida

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El sur de Florida, en Estados Unidos, enfrenta condiciones de “calor excesivo” este martes, con la posibilidad de romper el récord vigente de 36 grados Celsius alcanzado el pasado julio, junto con una sensación térmica de 43 grados Celsius en la costa este del estado.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una advertencia de «calor excesivo»; hasta las 19:00 hora local (23:00 GMT), con la posibilidad de índices de calor máximos de hasta 46 grados Celsius.

Las alertas del NWS se activan cuando se espera que el índice de calor oscile entre los 40 y 43 grados Celsius durante varias horas.

Además, una advertencia de «calor excesivo» se emite cuando se espera que el índice alcance los 46 grados Celsius.

El NWS aconsejó a la población beber líquidos y limitar las actividades al aire libre para combatir las altas temperaturas.

La televisión local CBS4 informó que, en los próximos días, el sur de Florida podría establecer un nuevo récord de índice de calor a medida que las temperaturas máximas sigan en aumento por encima de los 32 grados Celsius.

Alerta por «calor excesivo» al sur de Florida

La advertencia de «calor excesivo» cubre los condados de Miami-Dade; Monroe, Broward y Palm Beach, todos ubicados en el sur de Florida.

El pasado 7 de julio, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) marcó un récord de temperatura de 36 grados Celsius.

Según el observatorio nacional, este no solo fue un récord para esa fecha; sino también la temperatura más alta registrada en el aeropuerto de Miami desde julio de 2020, cuando se alcanzaron los 35 grados Celsius.

Fuente: NDV/AP

Continúe leyendo:

Hijo de reconocido actor confesó que descuartizó a un amigo en Tailandia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad