Yulimar Rojas comenzará el próximo viernes 21 de julio un nuevo reto como profesional, ya que competirá en la especialidad de salto largo (o longitud) en la parada de Mónaco por la Liga de Diamante.
La reina del salto triple buscará conseguir la marca mínima de la competición 6.86 metros, que le permitirá obtener su boleto a los Juegos Olímpico de París 2024.
Rojas el año pasado había participado en esta prueba en 2021 en La Nucía (España), en donde dejó un registro 6.88 metros, lo cual sirvió para imponer el récord nacional.
En esa misma competición, había alcanzado los 7.27 de distancia, para imponerse a nivel mundial ese año pero el registro no fue válido porque tener un viento favorable de +2.7, desde entonces solo se dedicó a pulverizar sus récords mundiales en salto triple bajo techo y a cielo abierto.
Para esta competencia en Mónaco, Yulimar Rojas tendrá como rivales a la jamaiquina Ackelia Smith y la estadounidenses Tara Davis-Woodhall quienes llegan al evento como la favortitas y con registros por encima de los 7.00 metros. El récord mundial de la especialidad lo ostenta la rusa Galina Chistyakova con 7.52 m desde 1988.
Con información de 800 Noticias
Continúe leyendo: Kylian Mbappé visita por primera vez Camerún, el país de su padre
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela