HomePortadaFANB conmemoró 212 años de la declaración de Independencia (+vídeos)

FANB conmemoró 212 años de la declaración de Independencia (+vídeos)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde el Mausoleo de El Libertador, Simón Bolívar, cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, conmemoraron los 212 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

Posteriormente, inició el desplazamiento de los cadetes junto a representantes del Gobierno hacia el Conjunto Monumental Panteón Nacional para realizar la izada del pabellón nacional.

Durante el acto, el Comandante del Ceofanb G/J Domingo Hernández Lárez, mencionó que «Venezuela no será nunca más una colonia de ningún imperio».

Cadetes conmemoraron 212 años Acta de Independencia de Venezuela.

Hernández Lárez destacó que aquel 5 de julio «Venezuela se consagró como un pueblo libre».

Esto, cuando los representantes de las 7 provincias, de la Capitanía General de Venezuela, proclamaron a la nación libre del dominio español.

“Este acontecimiento histórico marcó el destino político y social del país con la disposición por favorable de los diputados”.

Primer país hispano en ser libre

Del mismo modo, exaltó que con este hecho la nación se transformó en el primer país de Hispanoamérica que declara su Independencia, siendo su génesis el 19 de abril de 1810.

Posteriormente, las autoridades ingresaron al mausoleo de El Libertador, con la finalidad de rendir los honores al Libertador Simón Bolívar.

Con información de: NDV / Cactus 24 / Venezuela News

Continúe leyendo: Ministerio de Interior: Secuestros en Venezuela han disminuido más del 50%


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad