Un nuevo estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard, reveló que existen dos bebidas igual de beneficiosas para nuestra salud que el agua.
Aunque el agua sigue siendo la opción más natural y saludable para mantenernos hidratados; esta investigación destaca las propiedades saludables del café y el té, siempre y cuando se consuman sin añadirles edulcorantes ni azúcar.
En su página web, la Universidad de Harvard, explica cómo a lo largo de los años se han incorporado diferentes bebidas a nuestras rutinas de consumo.
Primero fue la leche, luego la cerveza, el vino, el café y el té, que se han consumido principalmente por gusto y placer. Sin embargo, se ha demostrado que tanto el café como el té ofrecen beneficios para la salud cuando se toman de forma moderada y sin añadidos.
El café y el té bebidas tan saludables como el agua, revela Harvard
En contraste, bebidas como los refrescos azucarados, las bebidas deportivas y las energéticas, aunque proporcionan hidratación; contienen una alta dosis de calorías innecesarias que pueden dificultar la regulación del cuerpo.
Incluso algunas bebidas consideradas dietéticas, que ofrecen dulzor sin calorías, no son necesariamente saludables en su totalidad.
El estudio también resalta la importancia de limitar el consumo de otras bebidas; como los jugos de frutas, la leche, las bebidas dietéticas y el alcohol, que pueden ser saludables para algunas personas, pero no para todas.
Beneficios del café y el té
El café es una de las bebidas más populares del mundo. Puede ser bastante saludable, como mencionábamos; gracias a sus altos niveles de antioxidantes y nutrientes beneficiosos, aunque se advierte sobre los riesgos para la salud, sobre todo por contener cafeína. Algunos de sus beneficios son:
- Mejora los niveles de energía.
- Ayuda a quemar grasa.
- Mejora el rendimiento físico.
- Contiene nutrientes esenciales.
- Reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
- Puede proteger el hígado.
- Puede disminuir el riesgo de párkinson y alzhéimer.
- Reduce el riesgo de depresión.
Por su parte, el té, una bebida originaria de China, es otras de las bebidas más consumidas en el mundo; y sus múltiples beneficios han hecho que muchas personas lo hayan incorporado a su rutina diaria:
- Posee antioxidantes.
- Protege al sistema inmunológico.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Ataca la anemia.
- Es diurético.
- No tiene calorías.
Fuente: NDV/20 Minutos
Continúe leyendo:
¡Alerta OMS! Edulcorante utilizado en la Coca-Cola Diet podría ser cancerígeno
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela