HomeDestacadoCondenan a venezolano por tráfico de armas en Trinidad y Tobago

Condenan a venezolano por tráfico de armas en Trinidad y Tobago

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...

Edmundo González no descarta una amnistía en caso de una transición

El candidato unitario de la Plataforma Unitaria, Edmundo González...
spot_img
spot_imgspot_img

Un ciudadano venezolano fue condenado este martes a nueve años de prisión en Trinidad y Tobago tras declararse culpable de tráfico de armas.

La Policía arrestó a Albert Luiz Pérez Abreu, de 30 años, el viernes pasado, cuando al registrar su vehículo en un control en la carretera Solomon Hochoy encontró cuatro rifles de asalto AK-47 y 11 cargadores.

Pérez Abreu compareció ante la magistrada mayor de San Fernando, en Trinidad y Tobago, Armina Deonarinesingh, acusado de tenencia de armas de fuego con fines de tráfico.

Abreu se declaró culpable de todos los cargos y fue condenado a nueve años de trabajos forzados por tráfico de armas y a cuatro meses por conducir sin permiso de conducir y sin seguro.

En una conferencia de prensa este martes, el jefe de la Policía de la División Sur, Richard Smith, se refirió a las pistolas y cargadores como «armas de destrucción masiva».

Smith aseguró que son armas que no se ven a menudo en Trinidad y Tobago y que pueden causar el caos en el país.

PNB detiene a dos integrantes de “El Pipo” en el Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizando el respectivo trabajo de campo, lograron la captura de dos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Pipo”.

La comisión practicó la detención en el estadio viejo de la parroquia San José de Potreritos, quedando identificados como Luis Enrique Moreno Bracho, alias “El Catire”, de 25 años de edad y Dayerlin Carolina Bravo Urdaneta, alias “La Beba”, de 18 años.

Según un informe policial, ambos pertenecen a un grupo delictivo liderado por Ramón Eduardo León Bracho, peligroso criminal apodado “El Pipo”. Organización delincuencial dedicada al sicariato, extorsión, y cobro de vacunas en la entidad cañadera.

A los detenidos se les incautó una pistola Browning calibre 9mm serial 245PY08550. Un proveedor con (18) municiones sin percutir. Además un celular infinitix Hot 10 destrozado, dos chips de línea. También una granada de Mano APG 112, una granada de mano de agente (HUMO) (Artificio pirotécnico de agente Químico), y un bolso de mano negro.

Finalmente ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), con competencia en materia de extorsión.

EFE / 800 Noticias

Continúe leyendo: Accidente de autobús deja un muerto y 27 heridos en autopista Valencia-Caracas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud