HomeDestacado¡El petróleo es de los venezolanos! Así responde la Plataforma Unitaria a...

¡El petróleo es de los venezolanos! Así responde la Plataforma Unitaria a Trump

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Plataforma Unitaria Democrática rechazó las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el petróleo venezolano.

Mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, la organización opositora aseguró que el “petróleo es de los venezolanos”.

Trump quien aspira volver a la Casa Blanca, hizo el comentario durante un acto de campaña. Allí manifestó que su gobierno pudo apoderarse del petróleo del país, ante la debilidad institucional venezolana durante su gestión.

“Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”; dijo en un acto en Carolina del Norte este 11 de junio.

Ante esto, la coalición opositora venezolana afirmó que “calificamos como inaceptables las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump; por ser contrarias al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales”.

Trump dijo que pudo apoderarse del petróleo venezolano

Al mismo tiempo, sostuvo que mientras ejerció como presidente de Estados Unidos; el hoy precandidato republicano “nunca se expresó en esos términos que hoy rechazamos”.

La plataforma también recordó en el texto, que el petróleo venezolano tampoco le pertenece a “los cubanos, ni los chinos, ni los rusos”; en clara alusión a las relaciones que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene con esos países.

“Nuestro objetivo será siempre preservar las riquezas de la nación, bajo nuestra jurisdicción y en beneficio del país. Por tanto, no debe ser usado como tema en la campaña estadounidense”, concluyeron.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo:

Pdvsa evalúa aumentar producción de gasolina en refinería El Palito


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad