Giorgia Meloni, primera ministra de Italia reconoce a Edmundo...
El precio de la criptomoneda KAVA pasó de USD 0,90 a USD 1,28 en los últimos siete días, mostrando así un aumento de más de 30%. Y, aunque luego se desinfló ligeramente hasta USD 1,17, es el criptoactivo del top 100 de capitalización que más se apreció en dicho periodo.
Con esta subida, KAVA alcanzó su precio máximo en casi 7 meses. Para ser específicos, no veía el pico que tocó la última semana desde principios del pasado noviembre, según datos de CoinMarketCap.
Esta apreciación se vio influenciada por dos eventos. El primero de ellos fue el lanzamiento de “Kava 13”, una actualización en la red de la criptomoneda efectuada el 18 de mayo. Esta iniciativa implicó una serie de cambios para ayudar a los desarrolladores a escalar y acelerar sus protocolos, y optimizar la experiencia del usuario.
Sumado a ello, el alza de KAVA se vio agudizada, como segundo factor, ante un comunicado del exchange surcoreano Upbit. Este anunció el 23 de mayo que DAXA (la Asociación de Exchanges de Activos Digitales en Corea del Sur) eliminó las advertencias de inversión que tenía sobre este criptoactivo, así como en WAVES.
Mientras KAVA se apreció la última semana, bitcoin (BTC) continúa con dificultad para emprender un alza. En las últimas horas de hoy, 24 de mayo de 2023, se acerca a la zona de los USD 26.000.