Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Jesús Marcano Gallardo (28), recibió una condena de cuatro años y nueve meses de prisión, por la caza y contrabando de 413 aves morichales en Maturín, estado Monagas.
Por este hecho también imputaron a Evelio José Rivas La Rosa (50) y Norys Angélica Marcano Zorrilla (55).
Este caso quedó al descubierto el pasado 6 de febrero por funcionarios de la GNB; en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la vía nacional Maturín-Temblador.
De acuerdo con la investigación, efectivos de la GNB en labores de seguridad desplegados en la mencionada zona; dieron orden de alto a un vehículo marca Toyota, modelo Terios, donde viajaban los tres imputados.
Durante la revisión del vehículo, los uniformados encontraron en el interior ocho jaulas contentivas de 413 ejemplares de la especie Oryzoborus Crassirostris.
Condenado GNB por contrabando de aves morichales
Al solicitarles alguna guía oficial de transporte que justificase dicho traslado o permiso de caza para la tenencia; los tres manifestaron que no tenían ninguno.
Así mismo, tras consultarle sobre la procedencia de las aves; Rivas La Rosa aseguró que él se dedicaba a la cría de los mismos y que su destino era la localidad de Bajú.
En virtud del hallazgo, los tres individuos resultaron aprehendidos en flagrancia.
Mientras que el caso quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
Fuente: NDV/Ministerio Público
Continue leyendo:
Localizan dos cadáveres en descomposición en una quebrada de Caracas
Únete a nuestro canal en Telegram: Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela