James Gunn es el director que mejor ha podido imprimir su sello personal a las películas que ha dirigido para Marvel.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una película con el sello de James Gunn y también una obra muy desconectada del resto del universo Marvel.
El director, por cuyas manos pasa ahora todo el futuro del nuevo Universo DC, pone punto y final a su trayectoria en Marvel con una película de lo más tierna y emotiva.
Gunn cierra su etapa en la factoría Stan Lee enseñándonos (a nosotros y a Starlord, Rocket, Gamora, Drax, Groot, Mantis y Nébula) a lidiar con los cambios por más duros, aterradores y traumáticos que sean. Antes o después siempre encontraremos un motivo para volver a sonreír y una canción para volver a bailar.
Soy consciente de que hay muchos espectadores desencantados con el rumbo que lleva actualmente el MCU. Pero aquí no se me ocurre ningún motivo para que aquellos que ya disfrutasen con las dos anteriores entregas no vayan a volver a pasárselo en grande.
Ya en ‘Guardianes de la Galaxia’ quedó claro que estábamos ante una obra con voz propia dentro de este gran universo de superhéroes. Sensación que reafirmó la segunda entrega. Luego llegaron las dudas con su despido. Pero pronto quedó claro que la franquicia no podía seguir adelante sin él y fue readmitido.
Sin embargo, ese periodo de duda fue aprovechado por DC para que se ocupase de ‘El escuadrón suicida’ y hace apenas unos meses se anunció que iba a centrarse a tiempo completo en el relanzamiento de la gran competidora de Marvel.
Eso dejaba a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en una posición extraña, algo que se acentuó tras el chasco en taquilla que fue ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’.
In 1️⃣ week, crank up the volume for the summer’s biggest event.
Experience Guardians of the Galaxy Vol. 3 in theaters May 5. Get tickets now: https://t.co/Owh9udqlsx #GotGVol3 pic.twitter.com/MJvrZ3rzk3
— Marvel Studios (@MarvelStudios) April 28, 2023
¿Merece la pena o no?
A grandes rasgos y sin entrar en demasiados spoilers, este volumen 3 gira en torno a los orígenes de Rocket. Nada más comenzar la película es herido de muerte y para salvarlo, los Guardianes de la Galaxia tendrán que encontrar a su creador, a la persona que lo convirtió en el mapache malhablado que todos conocemos. La historia es la más sentimentaloide de la trilogía y juega constantemente con nuestro miedo.
Pero tranquilos que no se olvida de lo que hizo grande a la saga: la sucesión de temazos musicales, de nuevo protagonista, y los continuos chascarrillos de Drax y Peter Quinn. Por no hablar de las espectaculares escenas de acción con naves, explosiones demenciales y criaturas de lo más irreverente de por medio.
Obviamente, no puedo saber si el nuevo trabajo de Gunn va a ser un éxito en taquilla. Pero lo que sí tengo claro es que se trata de un estupendo final de trilogía, hasta el punto de que con el paso de los días cada vez tengo más claro que me parece la mejor película de la misma.
Opinión de la crítica
En definitiva, salimos francamente contentos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Se trata de una de las películas más emotivas de Marvel y la mejor que ha firmado la marca desde la traca final de Los Vengadores. No tenemos ningún problema en afirmar que con ella se cierra nuestra trilogía favorita del UCM.
Gunn sale por la puerta grande y vamos a echarle tanto de menos como a esta generación de guardianes.
Con información de NDV / Espinof / AS.com
Continua Leyendo: More Than Miyagi: el documental sobre la vida de Pat Morita
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela