Si hay una receta creativa, divertida y crujientes son los waffles, además de que son muy deliciosos y fáciles de hacer.
Los waffles vienen de Bélgica, en donde se consumen muchísimo, y regularmente son llamados «Gofre».
Los hay de todo tipo y tamaño, y esta receta enloquece a grandes y chicos. Son muy fáciles de preparar, pero por sobre todo muy encantadores al comerlos.
Combinar esta receta es infinita, desde chocolate, dulce de leche, frutas y hasta helado, además, es válido combinar con alimentos salados, como queso, huevos, jamón, tocineta o lo que prefieras.
Día Mundial del Waffle
El Día del Waffle, comenzó a celebrarse en Suecia el 25 de marzo, pero es una celebración internacional que homenajea a esta especie de galleta suave por dentro y crujiente por fuera, ideal para combinar con alimentos dulces y salados también.
Celebra el Día del Waffle preparando una masa perfecta de esta deliciosa receta, ideal para el desayuno o merienda; y lo mejor de todo, que la puedes comer con los que deseas.
Masa perfecta para waffles
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 3 cdas de azúcar
- 1 cdita de polvo para hornear
- 2 yemas (previamente batidas)
- 3 cdas de mantequilla (previamente derretida)
- 1 taza de leche evaporada
- 2 claras de huevo (batidas a punto de turrón)
- 1/4 taza de nuez picado
- 1g de aceite de canola
Preparación:
Lo primero que haremos será llevar a la licuadora la harina, la sal, el polvo para hornear, el azúcar, las yemas, la leche evaporada una taza y la mantequilla. Dejaremos entonces hasta integrar por completo y que no notes tener grumos. Una vez que lo tengamos, entonces será momento de agregar las claras y la nuez.
Para este proceso será importante integrar de manera envolvente, suave y lento, de lo contrario podrías no tener el resultado que deseas. Es importante destacar también que este proceso lo puedes hacer con ayuda de una paleta miserable para que te sea mucho más sencillo y rápido el proceso.
Una vez listo, entonces llevaremos un poco de la mezcla a la waflera y dejaremos cocinar correctamente. La idea tampoco es poner tanto, pues podría desbordarse y entonces causar un desastre. Te recomendamos también colocar un poco de mantequilla para evitar que se pegue cuando lo tengas.
Puedes combinar con lo que quieras, dulce o salado. Sirve y disfruta.
Con información de 2001
Sigue leyendo: ¡Fácil y rápido! Brócoli gratinado con champiñones y queso
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela