Preparar esta sencilla receta de brócoli gratinado con champiñones y queso es una opción de comida salada para la hora de la cena o el almuerzo.
El brócoli es una hortaliza muy versátil que puede consumirse tanto cocinada como cruda. El gusto de esta rica receta se lo da el parmesano, un queso de sabor largo y profundo.
Este delicioso brócoli gratinado se puede acompañar con carnes blancas, es tan suculento que no requiere más que proteína. Disfrútalo y atrévete a hacer otros vegetales gratinados.
Ingredientes:
- 1 brócoli mediano
- 300 gramos de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 cdta. de mantequilla o manteca
- 2 cda. harina de trigo sin leudante
- 80 ml de leche
- 3 cda queso parmesano
- 100 grs queso freso rallado
- 120 gramos de tocineta
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Preparación:
Primero desarmamos el brócoli en “arbolitos”.
Luego, en una olla con un litro de agua hirviendo, sumergimos los arbolitos por 5 minutos, no puede dejarse mucho tiempo, necesitamos que estén duros para poder cocinarlos nuevamente en el horno. Pasado este tiempo dejar en un colador para que suelte el líquido.
Limpia los champiñones, lávalos y sécalos. Luego, pártelos en cuartos o por la mitad.
El siguiente paso. En una sartén a fuego medio, colocamos el ajo triturado, junto a la manteca o mantequilla y la cebolla picada en cubos, una vez que la cebolla ya esté transparente agregamos los champiñones y las tiras de tocineta. Luego agregamos el brócoli, ponemos sal y pimienta al gusto y dejamos que se mezclen los sabores unos 5 minutos y reservamos.
En la leche vamos a diluir la harina hasta que no tenga grumos, esta mezcla la incorporamos a la sartén donde están los vegetales salteados. Cocinamos a fuego lento sólo hasta que se convierta en una crema.
En un bol o refractario apto para horno, colocamos el resultado de la cocción anterior incorporando el queso fresco y el parmesano.
Al horno
Debemos precalentar el horno 10 minutos antes. Introducimos nuestro delicioso brócoli en el horno con el gratinador encendido.
Si no tienes horno con gratinador no te preocupes, pon tu horno a 200°C durante 15 minutos, o hasta que el queso esté gratinado. Y listo. ¡Buen Provecho!
Con información de Lecturas
Sigue Leyendo: ¡Antójate! Prepara ésta rica receta de Atole con galletas María
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela