HomeDestacado¡Huelga de recolectores! Basura inunda calles de París

¡Huelga de recolectores! Basura inunda calles de París

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tras ocho días de huelga de los recolectores contra la reforma de pensiones, miles de toneladas de basura quedaron sin recoger en las calles de distintos barrios de París.

Según los reportes cerca de  5.600 toneladas de basura se acumularon en las aceras de algunas zonas de la ciudad.

Algunos de los montones desaparecieron a primera hora del martes con la ayuda de una empresa privada, reportó la televisora BFMTV.

Huelga y la basura en las calles de París

Por su parte, usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos de la situación en las calles; las cuales se encuentran inaccesibles por el insoportable olor.

Mientras otros criticaron al Gobierno con una serie de memes que muestran a Macron o a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre montañas de basura en las vías.

A su vez, otras ciudades francesas sufren un problema similar pero el caos en París, se convirtió rápidamente en un emblema del descontento de los huelguistas.

Huelguistas preocupados

Hasta los propios huelguistas, entre los que hay recolectores de basura, están preocupados por en qué se está convirtiendo París en su ausencia.

«Me pone enfermo”, señaló Gursel Durnaz, quien lleva nueve días en un piquete. “Hay contenedores en todas partes, cosas por todas partes».

«La gente no puede pasar. Somos totalmente conscientes”.

Pero, añadió, «el presidente, Emmanuel Macron, solo tiene que retirar su plan para retrasar la edad de jubilación y París estará limpio en tres días”.

Los paros afectaron intermitentemente a otros sectores como el transporte, la energía y los puertos.

Sin embargo, Macron se mantiene firme mientras su gobierno sigue adelante para hacer que la impopular reforma de las pensiones sea aprobada en el parlamento.

Con información de: DW Noticias / teleSUR / Euronews / Redes Sociales

Continúe leyendo: Venezolanos resultan intoxicados al ingerir comida regalada en Perú (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad