El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró que la entidad azulgrana es «inocente» de las acusaciones que se vierten sobre el caso Negreira y agregó, tras la reacción del Real Madrid, que el Barça es víctima «de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos».
Laporta salió al paso pocas horas después de que el Real Madrid, el único club de LaLiga que se había mantenido al margen del asunto, anunciara que se personará en el procedimiento del caso Negreira.
El Barça es víctima
En un mensaje en twitter (en catalán y en español), el presidente azulgrana salió al paso, se dirigió a los aficionados azulgranas. Y les dijo que tienen que «estar tranquilos».
«El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar», afirmó el dirigente azulgrana.
Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar. #totsUnitsFemForça
— Joan Laporta Estruch🎗 (@JoanLaportaFCB) March 12, 2023
Del silencio a la ofensiva judicial
La Junta Directiva del Real Madrid acordó en la reunión celebrada en la mañana de este domingo personarse en el “procedimiento” del caso Negreira, “en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, y muestra su “profunda preocupación” ante la gravedad de los hechos y las “graves acusaciones” formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona.
El Real Madrid informó en un comunicado de las decisiones adoptadas en una Junta Directiva de más de una hora de duración. Realizada en las oficinas de la ciudad deportiva de Valdebebas.
“La Junta Directiva del Real Madrid C.F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira“, resalta en su comunicado.
“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, sentencia.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 12, 2023
De este modo, en cuestión además de apenas dos días, el Madrid ha pasado de un silencio que ya se había vuelto algo incómodo para buena parte de su afición. Que se sabía desde el principio del caso como la más perjudicada por la presunta corrupción del estamento arbitral español, a involucrarse de primera mano en el enjuiciamiento del ‘caso Negreira’.
Hasta el momento, por parte de la ‘Casa Blanca’, Butragueño como director de relaciones institucionales y Ancelotti como entrenador del primer equipo habían sido los únicos en alzar la voz. Para ofrecer su parecer sobre el ‘caso Negreira’, más allá de las protestas emitidas por Real Madrid TV.
EFE
Continúa Leyendo: La BBC suspende a Gary Lineker tras comentarios en redes sociales
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela