HomeDestacado¿Qué es la Tecnología Cuántica y como podría cambiar el futuro?

¿Qué es la Tecnología Cuántica y como podría cambiar el futuro?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ATENCIÓN | Este 1 de mayo será feriado bancario de la Sudeban

Este miércoles será feriado bancario por el Día del...

Ecocaminata de la Fundación San José reunió a más de 400 personas en Sucre

La Ecocaminata de la Fundación San José reunió a...

Maduro sobre trama de corrupción: habrán sorpresas

Nicolás Maduro respaldó la investigación de la Fiscalía sobre...

Feria literaria “Entre Letras” llenó de lectura y escritura al IUTA Maracay

La feria literaria "Entre letras" del IUTA extensión Maracay,...
spot_img
spot_imgspot_img

;Algunas veces se han sentado a pensar ¿Que es la Tecnología Cuántica del mañana?, ¿Qué novedades nos serán de gran utilidad en los próximos años con esta tecnología? Pues déjame darte un pequeño paseo sobre que es esto y como ha ido aterrizando en pocos años.

Primero, ¿Qué es la tecnología cuántica?

La tecnología o ciencia cuántica es un área que funciona utilizando los principios de la mecánica cuántica (la física de las partículas subatómicas), el entrelazamiento cuántico y la superposición cuántica.

Comparto con ustedes un resumen que hará que su cabeza no estalle en un solo párrafo; pero la verdad es que no necesitas saber exactamente que es para hacer uso de ella.

Por nuestra parte, los teléfonos actuales son un tipo de tecnología cuántica: sus semiconductores que emplean la física cuántica para funcionar; pero ni tú ni la persona que los ensambla necesitan conocer los entresijos de la mecánica cuántica.

Un dato más

El nacimiento de esta tecnología se remonta hace 50 años después de que se convirtió parte de nuestra historia a través de la energía nuclear; por lo tanto, las últimas promesas de la ingeniería están aprovechando más el potencial de la mecánica cuántica.

Actualmente, se está empezando a controlar el entrelazamiento cuántico, promete mejoras para una amplia gama de dispositivos cotidianos, como:

  • Energía nuclear: la teoría cuántica es necesaria para poder comprender la estructura nuclear.
  • Reloj atómico: la hora de la red se mantiene por relojes atómicos. Utilizan la transición electrónica de un estado a otro como su “péndulo” para producir un “tick” estable y repetible.
  • Láseres: a día de hoy, los láseres le sirven como solución a los innumerables problemas de la ciencia; la medicina y las tecnologías cotidianas. Se desarrolló con base a la teoría cuántica de la radiación de Einstein y los desarrollos posteriores en la emisión estimulada.
  • Resonancia magnética: si alguna vez te has roto un hueso y te hiciste una resonancia magnética; deberías saber que todo eso fue posible gracias a los avances en resonancia magnética nuclear y la teoría cuántica del momento angular de <<giro>>.
  • Semiconductores: estos son un fenómeno mecánico cuántico.
  • Televisión: la TV de pantalla plana tiene lo que se conoce como pantalla retroiluminada por LED. Esto emplea una fuente de luz de bajo consumo conocido como diodo emisor de luz.

Y ahora que ya tienes una idea del conocimiento cuántico; además de los usos que se le da y, como está implementada en la cotidianeidad; te comparto un video interesante sobre el uso más destacado de este conocimiento.

Continúe leyendo: Crean computadora que tardaría un milisegundo en resolver tareas que llevarían al ordenador más potente 30 billones de años


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud